Concurso para Director IMN

CONCURSO PÚBLICO
Director General

Instituto Meteorológico Nacional
Costa Rica

El Misterio de Ambiente y Energía y el Instituto Meteorológico Nacional, invitan a participar en el proceso de reclutamiento y selección para ocupar el puesto vacante de Director del Instituto Meteorológico Nacional, el cual estará destacado en la oficinas centrales del Instituto ubicadas en Avenida 9 San José Aranjuez.  La recepción de los atestados mediante correo electrónico serán los días 04 al 07 de noviembre del año 2019; hasta las 12 media noche.

Mecanismo de nombramiento de la vacante:

Al ser este un puesto de confianza el mismo es a plazo definido; el rige del nombramiento sería hasta el 31 de mayo del año 2021, con posibilidad de ser prorrogado anualmente.

Requisitos para el puesto Director del Instituto Meteorológico Nacional:

  • Licenciatura en Meteorología o Bachillerato en Meteorología y Maestría reconocida o equiparada a nivel nacional.
  • Ocho años experiencia en labores profesionales relacionadas con el quehacer del Instituto Meteorológico Nacional, de los cuales al menos cinco años debe haber supervisado personal profesional.
  • Dominio del idioma Inglés, para lo cual el oferente debe de presentar la respectiva certificación que demuestre el conocimiento del idioma inglés al Nivel B2, deseable Nivel C1, según el Marco Común Europeo (que es el sistema de referencia que generalmente se utiliza).

Requisitos legales:

  • Incorporación al Colegio Profesional de Físicos.

Conocimientos:

El Candidato deberá tener actualizados los conocimientos propios de la meteorología, así como en el área de Administración Pública con el fin de garantizar su idoneidad permanente por cuanto su labor exige una actitud proactiva y de servicio con aportes creativos y originales durante toda su carrera.

Además, de los conocimientos propios de su formación, es elemental que conozca sobre:
  • El entorno político, científico, económico y social y cultural nacional e internacional.
  • Organización y funcionamiento de la Administración Pública costarricense.
  • Misión, visión, organización y funciones del Instituto Meteorológico Nacional.
  • Estatuto de Servicio Civil, su Reglamento y demás leyes conexas con el Régimen de Empleo Público.
  • Conocimientos avanzados en sistemas de informáticos, así como herramientas informáticas tales como; procesador de datos, textos, hojas electrónicas, entre otros.  

 
    Salario:

     Salario Base:        ¢ 1,475,250.00
     Anualidad:            ¢      28.474.00
    Prohibición del ejercicio liberal de su profesión, conforme lo indicado en el STAP-1944-2008 del 17 de octubre del año 2008.
    Carrera profesional
 
Los incentivos están sujetos a la Ley 9635, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
 
 Los interesados que deseen participar:
 
Deberán remitir carta de intención describiendo su interés en participar, currículo vitae, y documentos que fundamenten los requisitos y conocimientos señalados para el desempeño del puesto, en un archivo digital al siguiente correo electrónico: reclutamientodirectorimn@imn.ac.cr
 
Para consultas comunicarse al teléfono 2233-4533 ext 1166 o al correo electrónico aquesada@minae.go.cr, con Alexander Quesada Vargas, Asesor Despacho del Ministro, MINAE.


Perfil del puesto de Director del IMN
Cartel de concurso público de Director del IMN
Fe de Erratas concurso Director del IMN