Asset Publisher

« Back

Aviso Meteorológico-IMN-221020-Afectación por Onda tropical #47 este jueves (actualización)

Oct

22

Aviso Meteorológico

Afectación por Onda tropical #47 este jueves (actualización)

22 de octubre de 2020
6:00 pm

Diagnóstico: Influencia de la Onda Tropical #47 y factores locales provocaron lluvias y aguaceros de variable intensidad en el centro y norte del país durante esta tarde. Los acumulados rondan entre 5-10 mm con máximos puntuales entre 20-35 mm en el Valle Central y entre 30-50 mm con máximos puntuales entre 60-85 mm en Guanacaste y la Zona Norte.

 

Pronóstico: Condiciones lluviosas con aguaceros dispersos y tormenta eléctrica persistirán durante esta noche en la zona de Guanacaste y la Zona Norte, con mayor intensidad durante las primeras horas. Para el valle Central y el resto del país se prevén lluvias de variable intensidad cerca de zonas altas. Por otro lado, para la madrugada de este viernes son posibles lluvias aisladas en los sectores costeros del Pacífico.  

 

Advertencia: Especial atención en la zona central de Guanacaste y la llanura de San Carlos ya que son las regiones en donde se esperan las lluvias más fuertes.

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

 

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado. 
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Roberto Vindas

Meteorólogo

DMSA-IMN