Asset Publisher

« Back

Condiciones del tiempo para esta noche y onda tropical #49 este jueves

Oct

28

Aviso Meteorológico

Condiciones del tiempo para esta noche y onda tropical #49 este jueves

miércoles 28 de octubre de 2020
5:45 pm

Diagnóstico: Condiciones inestables producto de la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical generaron lluvias al norte del país e intensa actividad eléctrica en gran parte del territorio. Por otro lado, la onda tropical #49 se encuentra sobre el Mar Caribe, al este de Cuba y se espera que llegue a Costa Rica mañana jueves.

 

Pronóstico: Para lo que resta de esta noche, precipitaciones aisladas y posibles aguaceros se esperan para el Pacífico Central y Sur, con mayor probabilidad cerca de la frontera con Panamá. En el resto del país, lluvias aisladas de débil a moderada intensidad se prevén para las zonas montañosas. Durante la madrugada es posible tener chubascos en las partes costeras del Pacífico. Por otro lado, durante las primeras horas de esta noche, bancos de niebla se prevén para el área metropolitana.

 

La onda tropical #49 se espera que entre al país durante la tarde de mañana jueves, su principal afectación será la de reforzar las lluvias especialmente en el periodo vespertino en el Valle Central, la vertiente del Pacífico y las montañas del país.

 

Advertencia: Mucha precaución en los alrededores de la cordillera de Guanacaste, en el Pacífico Central y Sur, además de las montañas de la Zona Norte ya que son las regiones donde se registra mayor saturación de los suelos.

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado. 
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Roberto Vindas

Meteorólogo

DMSA-IMN