Aug

20

Aviso Meteorológico

Aguaceros en la Zona Norte esta mañana

20 de agosto de 2019
7:20 am

Diagnóstico: La onda tropical #26 ingresó a territorio nacional esta madrugada, lo cual, sumado a la posición de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país, genera lluvias dispersas con...

See More


Weather warnings history

In this section you will find the weather warnings history.

« Back

Aviso Meteorológico-IMN-100819-0730am

Aug

10

Aviso Meteorológico

Onda Tropical #23 este sábado en el país

10 de agosto de 2019
7.45 am

Diagnóstico: La onda tropical #23 se localiza en nuestro país a esta hora, ha estado provocando lluvias intermitentes en el Caribe y Zona Norte desde la madrugada, acumulados entre 5 a 20 mm. Esta actividad en el Caribe se proyecta también hacia el Valle Central con cielo nublado y lluvias débiles y ocasionales.  

Pronóstico: En el transcurso de la mañana se mantendrán las lluvias en el norte del país, Zona Norte, Guanacaste y Caribe, se esperan montos entre 10-30 mm en este periodo. Además, el Valle Central estará nublado con lluvias débiles.

Para la tarde el paso de la onda podría reforzar la actividad lluviosa en la vertiente del Pacífico, especialmente en el sector costero del Pacífico Central y Sur; se estiman montos entre 20-40 mm. El resto del país mayormente nublado en este periodo.

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos. Especial atención a la vertiente del Pacífico.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Gabriela Chinchilla R.

Meteoróloga

DMSA-IMN