Dec

08

Meteorological warning

Strong winds this sunday

december 8, 2019.
8:00 am

Diagnosis: High levels of atmospheric pressure over the Caribbean Sea generate an acceleration of the wind over the Central American region. So far this morning there have been maximum gusts...

See More


Weather warnings history

In this section you will find the weather warnings history.

« Back

Aviso Meteorológico-IMN-130819-Onda Tropical #24 ingresará este miércoles al país

Aug

13

Aviso Meteorológico

Onda Tropical #24 ingresará este miércoles al país

13 de agosto de 2019
6:50 pm

Diagnóstico: La onda tropical #24 se localiza sobre Panamá la noche de este martes y se aproxima a Costa Rica.

Pronóstico: En el transcurso de este miércoles se espera el ingreso de la onda tropical #24 al país lo cual aunado a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al país generará condiciones inestables sobre gran parte del territorio nacional.

Durante la madrugada y mañana se esperan condiciones lluviosas para las regiones costeras del Pacífico Sur y el Caribe con lluvias aisladas y posible tormenta eléctrica localizada, los montos de acumulado se estiman entre 20-40 mm.

Además, para horas de la tarde se prevé un reforzamiento de las precipitaciones en las regiones del Pacífico Central y Sur con aguaceros aislados y tormenta eléctrica, los montos máximos se calculan entre los 40-80 mm. Para el Valle Central, se pronostican lluvias aisladas con posible tormenta eléctrica de manera puntual y montos estimados entre los 15-30 mm.

Este miércoles a las 7:30 am se actualizará la información de este aviso.

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Roberto Vindas

Meteorólogo

DMSA-IMN