Jul

15

Weather Warning

Rainy activity will continue at night

July 15, 2019
04.25 p.m.

Discussion: The positioning of the Intertropical Convergence Zone over the national territory generates very unstable atmospheric conditions, a situation that has led to precipitations of...

See More


Weather warnings history

In this section you will find the weather warnings history.

« Back

Informe Meteorológico N°17-IMN-290519-0700pm

May

29

Informe Meteorológico N°17

Pocas lluvias en el país esta noche

29 de mayo de 2019
7.00 p.m.

Diagnóstico: La Zona de Convergencia Intertropical en las últimas horas se ha retirado hacia aguas del Océano Pacífico, disminuyendo su influencia sobre el país y percibiéndose en la disminución de las lluvias desde horas de la mañana. Las precipitaciones han sido muy aisladas y concentradas en dos lugares: Guanacaste con montos entre 15-30mm en forma aislada, y en la Cordillera de Talamanca, hacia el lado Caribe, como montos entre 20-30mm. En el resto del país, las lluvias fueron débiles, dispersas y de corta duración.

 

Pronóstico: Durante la noche, continuarán las lluvias y dispersas en el Pacífico Norte, disminuyendo la intensidad de las mismas; se estiman montos entre 5-15mm y máximos de 20mm en las siguientes 6 horas. En el resto del país, lluvias dispersas de débil intensidad, con montos que no superan los 2 mm.

 

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

 

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas durante la tarde.
  • Precaución en las regiones propensas a deslizamientos debido a que continuará la saturación de suelos.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Próximo informe: mañana a las 7.30 a.m.

 

Juan Diego Naranjo Díaz

Meteorólogo

DMSA-IMN