Weather warnings

« Back

Aviso Meteorológico -IMN-240922-0600 pm

Sep

24

Aviso Meteorológico

Lluvias aisladas continuarán en las primeras horas de la noche en el país

24 de setiembre de 2022
6:00 pm

Diagnóstico: El constante ingreso de humedad desde los sectores marítimos y las altas temperaturas de la mañana, han generado lluvias aisladas en el país, mismas que continuarán en las primeras horas de la noche. A esta hora, las lluvias más importantes han caído en el Pacífico Sur, con montos entre 35mm y 50mm; mientras que, en el resto del territorio nacional se han presentado acumulados puntuales de hasta 40mm en San Mateo. Por su parte, en el Valle Central los acumulados no superan los 20mm.

Pronóstico: Para las próximas horas, continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad, pero siempre aisladas en la Zona Norte principalmente con montos estimados entre los 20mm y 40 mm con máximos de hasta 50mm en forma puntual; además de lluvias puntuales en el Valle Central, la Península de Nicoya y la costa tanto del Pacífico Central y el Pacífico Sur con montos estimados entre 5mm y 20mm.

En las regiones del Caribe con se esperan precipitaciones significativas.

Advertencia: Niveles altos de saturación en los suelos se mantienen en la Zona Norte, además de las partes montañosas en el este del Valle Central, Pacífico Central y Sur. Se recomienda precaución ante posibles incidentes por deslizamientos o inundaciones.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Juan Diego Naranjo Díaz

Meteorólogo

DMSA-IMN