« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-111021-0530pm

oct

11

Aviso Meteorológico

Lluvias moderadas en las primeras horas de la noche en el Valle Central

11 de octubre de 2021
5.30 p.m.

Diagnóstico: Condiciones inestables están presentes en la atmósfera sobre el territorio nacional, esto debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical. En las últimas horas las lluvias se han concentrado en el centro del país, con montos registrados entre 15 mm y 30 mm con montos entre 50mm y 70 mm en los cerros al sur del Valle Central.

Pronóstico: Durante las próximas horas las lluvias persistentes en la GAM, con intensidad entre débil a moderada intensidad con tormenta eléctrica ocasional; con montos estimados entre 10 mm y 25 mm en las primeras horas de la noche, y máximos de 30 mm y 40mm.

Por su parte, en el Pacífico Norte continuarán los aguaceros aislados con tormenta eléctrica en los alrededores del Golfo de Nicoya. Lluvias dispersas pero moderadas en el Pacifico Central, el Pacífico Sur y la Zona Norte, con montos máximos estimados entre 10-40 mm en las siguientes 6 horas. Para el Caribe, las lluvias serán ocasionales en las montañas.

Además, para este martes se espera el paso de la onda tropical #44 por el país, siendo este fenómeno el principal factor generador de lluvias este día.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Juan Diego Naranjo

Meteorólogo

DMSA-IMN