Publicador de contenidos

« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-210920-0330pm

sep

21

Aviso Meteorológico

Persisten aguaceros y tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche

21 de septiembre de 2020
03.30 p.m.

Diagnóstico: Las cálidas temperaturas registradas esta mañana y el ingreso de brisas marinas han ocasionado en esta tarde desarrollos nubosos y a su vez aguaceros aislados pero fuertes acompañados de tormenta eléctrica en regiones del Pacífico y Valle Central con acumulados entre 15-52 mm en las últimas dos horas.

Pronóstico: En lo que resta de esta tarde se mantendrán lluvias moderadas y aguaceros aislados pero fuertes acompañados de tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico y Valle Central, se estiman montos entre 30-60 mm, posibles acumulados superiores de manera localizada. Por su parte, en la Zona Norte y montañas del Caribe se estiman lluvias y tormentas, acumulados entre 20-40 mm.

Las precipitaciones se prolongarán durante las primeras horas de la noche en regiones del Pacífico y Zona Norte, montos entre 20-40 mm.

Advertencia: Saturación de suelos en Zona Norte y sectores montañosos del Pacífico Central y Sur, se recomienda especial atención.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado. 
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Rebeca Morera R
Meteoróloga
DMSA-IMN