« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-211021-1045am

oct

21

Aviso Meteorológico

Actividad lluviosa durante esta tarde

21 de octubre de 2021
10.45 a.m.

Diagnóstico: La Zona de Convergencia Intertropical permanece muy cercana al país Costa Rica, lo cual aunado a la inestabilidad asociada al paso de la onda tropical #47 en la noche de miércoles - madrugada de jueves, el calentamiento matutino e ingreso de brisas marinas; son condiciones que propiciarán un ambiente idóneo para la presencia de actividad lluviosa durante la tarde y se puede extender a las primeras horas de la noche en las distintas regiones del país.

Pronóstico: En la tarde de este día se prevén lluvias de variable intensidad y aguaceros aislados con tormenta eléctrica en regiones del Pacífico, Valle Central y Zona Norte, montos entre 30 - 60 mm y posibles acumulados mayores de forma localizada. Por su parte en el Caribe la posibilidad de lluvias se limita a los sectores montañosos, montos entre 10-40 mm.

Durante las primeras horas de la noche se esperan lluvias dispersas con mayor recurrencia en áreas costeras del Pacífico.

Advertencia: Elevados niveles de saturación de suelos persisten en la zona de San Carlos, Sarapiquí, Guatuso, Península de Nicoya, Cordillera de Talamanca, occidente del Valle Central, norte de Cartago, se recomienda mantener especial atención.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Rebeca Morera R
Meteoróloga
DMSA-IMN