jun

03

Aviso Meteorológico

Condiciones lluviosas se intensifican en parte del país

03 de junio de 2020
4:30 pm

Diagnóstico: Intensas lluvias se han presentado durante esta tarde en gran parte del territorio nacional, esto debido al constante ingreso de humedad desde sectores marítimos y a la inestabilidad...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-100320-Condiciones ventosas este martes

mar

10

Aviso Meteorológico

Vientos fuertes se mantienen este martes

10 de marzo de 2020
10.35 am

Diagnóstico: Como consecuencia de la alta presión atmosférica que se registra en el Mar Caribe, propiciada por el empuje frío #22 que sigue internándose en el océano Atlántico, se mantiene el viento fuerte en el país.

En el Pacífico Norte las ráfagas mayores han alcanzado entre 70 km/h en zonas bajas y hasta 84 km/h en las montañas, además, en el Valle Central las ráfagas esta mañana han sido de 65 km/h en el cerro Chitaría, 68 km/h en Alajuela, 60 km/h en Ciudad Colón y 50 km/h en San José, por mencionar algunos.  Sin lluvias a nivel nacional.

Pronóstico: Se espera que hoy persistan los vientos fuertes en el centro y norte del territorio nacional generados por el sistema de alta presión asociado al empuje frío, con tendencia a la disminución paulatina en el transcurso de este miércoles.

En específico para hoy martes, continuarán las condiciones ventosas en el Pacífico Norte, Valle Central y cordilleras, con ráfagas máximas entre los 50-75 km/h en las partes bajas y entre 75-90 km/h para el norte de Guanacaste y las montañas del país. Además, en el territorio nacional se mantiene bajo el contenido de humedad, lo cual propicia un ambiente seco con muy pocos desarrollos de nubosidad y consecuentemente condiciones muy calurosas a lo largo del día.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Extremar las precauciones por vientos fuertes y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).
  • Precaución para las embarcaciones por mar picado y muy fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, el Mar Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia sobre los sectores montañosos.
  • Evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Gabriela Chinchilla

Meteoróloga

DMSA-IMN