jun

14

Aviso Meteorológico

Tarde de lluvias intensas para el Pacífico Central y Sur

14 de junio de 2019
9:50 am

Diagnóstico: Un aumento en la intensidad del viento alisio sobre el norte y centro del país debido al incremento de la presión atmosférica sobre el Mar Caribe generó condiciones lluviosas en las...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-310119-07.00am

ene

31

Aviso Meteorológico

Fuertes vientos este jueves

31 de enero de 2019
7:00am

Diagnóstico: Los valores de presión atmosférica sobre el Mar Caribe se mantiene altos debido a la presencia de un sistema de alta presión ubicado al norte de La Florida en Estados Unidos, a consecuencia de esto el viento sobre el país se mantiene acelerado. A esta hora las ráfagas más fuertes se han registrado en Guanacaste, con valores de 85.2 km/h en el Volcán Orosi, 62.8 en Santa Cruz y 61.7 km/h en Liberia. Por otra parte, en el Valle Central, se han registrado ráfagas entre moderadas y fuertes con valores de 47.7 km/h en San Joaquín, 59.6 km/h en Santa Ana, 55.1 km/h en Alajuela y 37.2 km/h en San José.

Pronóstico: Durante este jueves continuarán las condiciones ventosas, en las regiones del Pacífico Norte y Valle Central. Se estiman ráfagas máximas entre 55-85 km/h en las cordilleras de Guanacaste, Tilarán y en las llanuras; mientras que en la Cordillera Volcánica Central ráfagas que varíen entre 45-65 km/h.

A lo largo del día se anticipa cielo con nubosidad parcial para las regiones del Caribe y Zona Norte, en el Valle Central estará variando de poca nubosidad a nubosidad parcial; mientras que, para la Vertiente del Pacífico se esperan condiciones de poca nubosidad.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

 

  • Extremar las precauciones por vientos fuertes y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).
  • Precaución para las embarcaciones por mar picado en el norte del Pacífico Norte, el Golfo de Nicoya, así como a la navegación aérea por turbulencia sobre los sectores montañosos.
  • Evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Juan Diego Naranjo / Roberto Vindas

Meteorólogos

DMSA-IMN