Del 10 al 16 de abril de 2017

Comentario General

Durante la Semana Santa se prevén condiciones muy cálidas en todo el territorio nacional; principalmente por la condición de sol cenital que habrá sobre el país entre el 14 y 15 de abril, aunado a la presencia de una masa más seca y la poca nubosidad que estará predominando.

Se prevé un inicio de semana ventoso, pero conforme avancen los días, se tendrá una disminución de los vientos alisios; además, se espera un acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical y, con ello, la posibilidad de lluvias y aguaceros vespertinos en el Pacífico Central y Sur a partir del martes. Por otro lado las precipitaciones podrían presentarse en el oeste del Valle Central y la península de Nicoya.

En la región Caribe se tendrá poca actividad en la mayor parte de la semana: sin embargo a partir del viernes, cabe la posibilidad de lluvias tanto en el Caribe como en la Zona Norte.

Pronóstico

Mañanas: Despejado en la vertiente del Pacífico y en Valle Central, además de ventoso en Guanacaste. En la Zona Norte y Caribe, nubosidad parcial con posibilidad de lluvias de corta duración y aisladas en las primeras horas, en especial lunes y hacia el fin de semana.

Tardes: Nubosidad parcial en el territorio nacional. Luego del martes, mayormente nublado con lluvias y aguaceros y tormentas durante la tarde en el Pacífico Central y Sur. Posibles lluvias incluso en la península de Nicoya.

Noches: Nubosidad parcial en el Pacífico y Valle Central. Mayormente nublado y con lluvias aisladas en las montañas de la Zona Norte y el Caribe a partir del viernes. Ventoso y fresco en el Valle Central y el Pacífico Norte, además de cordilleras del país, disminuyendo la velocidad de los alisios desde el sábado.

Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país
 

 

T. máxima (ºC)

T. mínima (ºC)

Valle Central

33

14

Pacífico Norte

38

20

Pacífico Central

34

20

Pacífico Sur

34

21

Caribe

31

19

Zona Norte

34

19