« Atrás

Aviso Meteorológico

jul

29

Aviso Meteorológico

Aguaceros con tormenta eléctrica en Zona Norte y Caribe esta madrugada

29 de julio de 2021
04:40 am

Diagnóstico:  Una atmósfera inestable y el ingreso de humedad desde el Mar Caribe hacia nuestro país ocasionan condiciones lluviosas en regiones del Caribe y Zona Norte de nuestro país esta madrugada. Hasta este momento se registran 40 mm en Upala y actividad eléctrica importante.

 

Pronóstico: Para las próximas tres horas se espera que se mantengan los aguaceros con tormenta eléctrica en regiones como: La Fortuna, Guatuso, Upala, Ciudad Quesada y Tilarán. Además, para el Caribe Norte los poblados aledaños a Sarapiquí, Guápiles, Turrialba, Siquirres y demás zonas costeras del Caribe Sur. Los montos oscilaran entre los 30-50 mm.

 

En lo que respecta al viento, en la Cordillera de Guanacaste se prevén ráfagas máximas de viento entre 40 km/h; mientras que, para el Valle Central, las ráfagas rondarían entre los 20 km/h y los 30 km/h. En el

resto de los sectores montañosos del país, rondarían los 50 km/h.

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

 

  • Precaución en zonas de vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado y desbordamiento de quebradas.
  • Precaución ante tormentas eléctricas y se recomienda buscar refugio en un lugar seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posibilidad de caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

 

Diego Garro Molina.

Meteorólogo

DMSA-AIJS-IMN