« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-140121-3.30pm

ene

14

Aviso Meteorológico

Lluvias y aguaceros esta tarde

14 de enero de 2021
3.30 pm

Diagnóstico: Debido a la disminución de los vientos alisios en el país, la Zona de Convergencia Intertropical -localizada en el Océano Pacífico- se ha acercado a Costa Rica, aportando humedad desde el sector marítimo a las regiones del Pacífico esta tarde. A esta hora, se están dando aguaceros con tormenta en el Pacífico Central y empezando a desarrollarse en el Pacífico Sur.

Pronóstico: Durante lo que resta de esta tarde, se esperan aguaceros aislados con tormenta a lo largo del Pacífico Central y Sur, montos de 25 mm hasta máximos 40 mm y 60 mm de forma puntual; estos aguaceros se pueden extender al oeste y sur del Valle Central. Se prevé que las lluvias continúen presentándose hasta avanzadas horas de la noche en el Pacífico Sur.

Por el contrario, en las regiones del norte de Guanacaste, Zona Norte como del Caribe, predominará el cielo parcialmente nublado, con baja posibilidad de lluvias para este día.

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Central y el Pacífico Sur debido a eventos fuertes de precipitación que pudiera ocasionar incidentes de inundación puntuales.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en lugares propensas a inundaciones por saturación de alcantarillados.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Gabriela Chinchilla

Meteoróloga

DMSA-IMN