Publicador de contenidos

« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-140920-Condiciones lluviosas continuarán en las próximas horas

sep

14

Aviso Meteorológico

Condiciones lluviosas continuarán en las próximas horas

14 de septiembre de 2020
2:30 p.m.

Diagnóstico: La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, las altas temperaturas matutinas y las condiciones húmedas han generado lluvias y aguaceros con tormentas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte. Se han registrado montos entre 15-20 mm en la Zona Norte, 20-68 mm en el Pacífico Sur, 5-20 mm en el Valle Central.

Pronóstico: Durante esta tarde se prevén aguaceros con tormenta eléctrica en la vertiente del Pacífico y el Valle Central, se estiman acumulados entre 20-50 mm en las próximas 6 horas, posibles montos superiores de manera localizada. Por otro lado, en los sectores montañosos del Caribe y Zona norte se tendrán algunas precipitaciones aisladas con tormentas.

Se estima que las precipitaciones se extiendan a las primeras horas de la noche en el Valle Central y Pacífico con acumulados entre 5-15 mm.

Advertencia: Península de Nicoya y todo el Pacífico Norte se prevén condiciones lluviosas intermitentes durante todo el día.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado. 
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Daniel Poleo

Meteorólogo

DMSA-IMN