Publicador de contenidos

« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-160920-Condiciones lluviosas vespertinas en el país

sep

16

Aviso Meteorológico

Condiciones lluviosas vespertinas en el país

16 de septiembre de 2020
10:45 a.m.

Diagnóstico: Este miércoles, la Zona de Convergencia se encuentra sobre Costa Rica, aunado a factores locales como cálidas temperaturas registradas y poca nubosidad desde la mañana producirán precipitaciones en el país.

 

Pronóstico: Para la tarde se prevén aguaceros con tormenta eléctrica en la vertiente del Pacífico y Valle Central, para ésta última región la tormenta eléctrica tendrá un carácter localizado en estos sectores se esperan montos 10mm-75mm,con posibles montos superiores de un carácter puntual asimismo para la Zona Norte y montañas Caribe se prevén lluvias de variable intensidad con posibilidad de Tormenta Eléctrica más aislada que en el resto de las regiones con montos entre 10 y 50mm con posibles montos superiores de un carácter puntual.

 

Para horas de la noche el patrón lluvioso se anticipa que se mantenga en el Pacífico, Zona Norte y Valle Central, presentando lluvias de variable intensidad que irán cesando en el transcurso del periodo nocturno estimando con montos entre 5-40mm.

 

Advertencia: Altos niveles de saturación de suelos prevalecen en la Zona Norte, noroeste del Valle Central, Península de Nicoya y Pacífico Sur; por tanto, se recomienda particular atención. 

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

 

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado. 
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Daniel Chacón Fernández

Meteorólogo

DMSA-IMN