« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-170921-1100am

sep

17

Aviso Meteorológico

Onda Tropical #35 sobre Costa Rica

17 de setiembre de 2021
11.00 am

Diagnóstico: La onda tropical #35 estará cruzando Costa Rica este viernes, pero las condiciones atmosféricas el día de hoy no favorecen para precipitaciones generalizadas en el territorio nacional. Sin embargo, aunque se esperan lluvias muy aisladas en las próximas horas, estas podrían ser intensas y acompañada de tormenta eléctrica.

Pronóstico:  Para esta tarde se prevén aguaceros con tormenta eléctrica muy aislados en el país, concentrándose las lluvias más intensas en la Zona Norte, el Pacífico Norte y el oeste del Valle Central, con montos estimados entre 15mm y 30mm con máximos entre 50mm y 60mm de forma puntual. En el resto del país, se esperan aguaceros dispersos pero intensos con montos máximos 20 mm y 40mm.

Luego del paso de la onda, habrá un incremento en la intensidad de los vientos Alisios siendo más evidente durante el fin de semana; por tanto, las lluvias en el Valle Central y el Pacífico Norte serán más esporádicas. Por el contrario, en regiones del Caribe y la Zona Norte se percibirán precipitaciones, siendo más generalizado el día domingo.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Caribe, Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Juan Diego Naranjo Díaz

Meteorólogo

DMSA-IMN