« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-250921-12.00 m.d

sep

25

Aviso Meteorológico

Zona de Convergencia Intertropical reforzará las lluvias en Costa Rica

25 de setiembre de 2021
12 m.d

Diagnóstico: Al igual que los últimos días, la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país genera condiciones atmosféricas muy inestables, lo cual reforzará las precipitaciones usuales de época lluvia en el territorio nacional.

Pronóstico: Durante esta tarde y noche se esperan lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en forma aislada en las regiones del Pacífico Norte, Zona Norte y el Valle Central, principalmente cerca de las cordilleras; con montos estimados entre 30mm y 60 mm en periodos de 6 horas con máximos puntuales entre 70-90 mm.

Para las regiones del Pacífico Central, Pacífico Sur y el Caribe, las lluvias más importantes estaría concentradas cerca de las montañas, con montos estimados entre 20 y 40 mm con máximos de 50mm; parte de estas precipitaciones estarían alcanzando las partes bajas en las primeras horas de la noche.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  •  Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Caribe, Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 Juan Diego Naranjo Díaz

Meteorólogo

DMSA-IMN