« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-291220-0445pm

dic

29

Aviso Meteorológico

Lluvias se extenderán a las horas de la noche en el Pacífico Sur y Central

29 de diciembre de 2020
4.45 p.m.

Diagnóstico: El ingreso de humedad en combinación con las cálidas temperaturas matutinas han ocasionado en esta tarde desarrollos nubosos y aguaceros aislados en regiones del Pacífico Central y Sur, así como al oeste del Valle Central; los acumulados más altos se registran en el sur del país con máximos de 45 mm. 

Pronóstico: En lo que resta de la tarde y durante las primeras horas de la noche se manifestarán lluvias y aguaceros en el Pacífico Sur y Central, se estiman montos entre 30-60 mm. Además, son posibles lluvias aisladas al oeste del Valle Central y sectores de Miramar de Puntarenas y alrededores, con acumulados entre 10-20 mm.

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Central y Sur debido a eventos fuertes de precipitación.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por crecidas de ríos y quebradas, así como en sectores propensos a deslizamientos.
  • Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Rebeca Morera R
Meteoróloga
DMSA-IMN