« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-310721-Fuerte aguaceros en el Pacífico Central esta mañana

jul

31

Aviso Meteorológico

Fuerte aguaceros en el Pacífico Central esta mañana

31 de julio de 2021
7:45 am

Diagnóstico: Fuertes núcleos convectivos se han formado durante la madrugada en la zona marítima del Pacífico Central y mantienen a esta hora lluvias de variable intensidad en la zona costera de dicha región. Particularmente en la zona de Parrita se presenta un muy fuerte aguacero localizado que registra 120 mm en las últimas 3 horas. Parte de esta nubosidad provoca también lluvias de menor intensidad al sur de la Península de Nicoya y alrededores del golfo de Nicoya.

 

Pronóstico: Los fuertes aguaceros con actividad eléctrica en la zona de Parrita y sus alrededores continuarán durante un periodo estimado de 1 a 2 horas más para luego disminuir su intensidad paulatinamente. Durante el resto de la mañana se mantendrá mañana cielo mayormente nublado y lloviznas. En las zonas montañosas del Pacífico Central, así como en el sur de la Península de Nicoya y alrededores del Golfo Dulce se esperan lluvias de débiles a moderadas durante la mañana.

 

Advertencia: Especial atención en la Zona de Parrita por los fuertes aguaceros de las últimas horas y la posibilidad de inundaciones repentinas. Precaución en la navegación marítima en las zonas del Pacífico Central.

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

 

  • Cautela en zonas de vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado y desbordamiento de quebradas.
  • Precaución ante tormentas eléctricas y se recomienda buscar refugio en un lugar seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posibilidad de caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Roberto Vindas

Meteorólogo

DMSA-IMN