ago

07

Aviso Meteorológico

Onda tropical #26

07 de agosto de 2020
11.30 am

Diagnóstico: La onda tropical #26 se ubica sobre el país esta mañana, propiciando nubosidad variable a nivel nacional, sin embargo, se encuentra dentro de un ambiente poco propicio para que...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

100720-Tarde lluviosa en el Pacífico (actualización)

jul

10

Aviso Meteorológico

Tarde lluviosa en el Pacífico (actualización)

10 de julio de 2020
3:00 pm

Diagnóstico: Aguaceros con tormenta dispersos pero intensos se han presentado a lo largo de la vertiente del Pacífico, el oeste del Valle Central y las montañas del Caribe Norte, esto debido a la inestabilidad causada por la cercanía de la zona de convergencia intertropical al país aunado a factores locales. Los acumulados máximos a esta hora rondan los 80 mm en Río Claro (Golfito), entre 40-55 mm en Guanacaste, 40 mm en el Pacífico Central y entre 5-15 mm en el Valle Central.

Pronóstico: Para lo que resta de esta tarde y primeras horas de la noche, lluvias con aguaceros y tormenta eléctrica continuarán en la vertiente del Pacífico, en especial para el Pacífico Central y Sur, así como el centro y sur de Guanacaste. Para el Valle Central continuará la actividad lluviosa aisladas con tormenta en la parte norte y oeste. En el resto del país se prevén precipitaciones mayormente moderadas en las cercanías de las zonas montañosas, aunque de forma puntual pueden presentarse aguaceros con tormenta más fuertes especialmente en el Caribe Norte y Zona Norte.

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Central y Pacífico Sur así como la zona de Guanacaste ya que son las zonas en donde se esperan los aguaceros y la actividad eléctrica más fuerte.  

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

 

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado. 
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

 

Roberto Vindas

Meteorólogo

DMSA-IMN