dic

13

Informe Meteorológico Nro.16

Lluvias durante la noche en Caribe y Zona Norte y ráfagas de viento ocasional en el territorio nacional

13 de diciembre de 2017
07.00 p.m.

Diagnóstico: continúan de forma frecuente las ráfagas de viento con intensidades de moderadas a fuertes, las velocidades rondan entre 50-70 km/h. Las temperaturas permanecen frescas en el Área...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico IMN-040117-0830am

ene

04

Aviso Meteorológico

Condiciones ventosas prevalecerán en este día

04 de enero de 2017
08.30 a.m.

Diagnóstico: Los valores de la presión atmosférica permanecen altos sobre el norte de Centroamérica y el Mar Caribe ocasionando vientos alisios moderados y ráfagas fuertes sobre el país. Se han registrado ráfagas máximas de 65 km/h en el norte de Guanacaste y hasta 54 km/h en las montañas del Valle Central.

Pronóstico: El patrón ventoso continuará presente el día de hoy. Los vientos más intensos se percibirán con mayor notoriedad en el Valle Central, la Zona Norte y el Pacífico Norte. Se estiman ráfagas máximas entre 40 a 70 km/h.

Debido a que la atmósfera sobre Costa Rica se encuentra estable, producto de una masa de aire seco sobre la región centroamericana, la posibilidad de lluvias es muy baja en este miércoles; las mismas se pueden presenciar en los sectores montañosos en forma de lluvia débil y/o llovizna.

El IMN recomienda:

  • Precaución ante ráfagas de viento muy fuertes, ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles, techos y afectación del tendido eléctrico, entre otros.
  • Al sector marítimo estar atentos ya que las ráfagas podrían generar mar picado; y al sector aeronáutico podría presentarse turbulencia cerca de las montañas.

Rebeca Morera R
Meteoróloga
DMSA-IMN