sep

15

Aviso Meteorológico

Intensos aguaceros esta tarde

15 de setiembre de 2019
2.00 pm

Diagnóstico: la Zona de Convergencia Intertropical sigue este domingo sobre nuestro territorio muy activa.  Está provocando aguaceros intensos con fuerte tormenta eléctrica y vientos fuertes...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-180719-0600am

jul

18

Aviso Meteorológico

Lluvias en el Caribe y Zona Norte durante la mañana

18 de julio de 2119
06.00 a.m.

Diagnóstico: La formación de un núcleo nuboso importante está generando lluvias, y tormenta eléctrica de forma aislada en el Caribe y Zona Norte.

Pronóstico: Se estima que durante las primeras horas de la mañana se mantengan las lluvias de débil a moderada intensidad, con tormenta eléctrica de forma localizada en el Caribe, especialmente en el Caribe Norte, así como en la Zona Norte. Los montos que se presentarían estarán entre 15-35 mm. Se podrían presentar montos mayores de forma puntual. Parte de esta actividad podrían generar lluvias débiles y lloviznas en el Valle Central, con acumulados de 1-10mm.

En la tarde las lluvias se concentrarían en las regiones del Pacífico Central y Sur, y en la Península de Nicoya.


Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos, en especial en las montañas de la Zona Norte y Caribe Norte.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Manténganse informados a través de Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Andrés Gamboa
Pronosticador
DMSA-IMN