dic

13

Informe Meteorológico Nro.16

Lluvias durante la noche en Caribe y Zona Norte y ráfagas de viento ocasional en el territorio nacional

13 de diciembre de 2017
07.00 p.m.

Diagnóstico: continúan de forma frecuente las ráfagas de viento con intensidades de moderadas a fuertes, las velocidades rondan entre 50-70 km/h. Las temperaturas permanecen frescas en el Área...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico IMN 301216

dic

30

Aviso Meteorológico

Día ventoso en Costa Rica

30 de diciembre de 2016
10.30 a.m.

Diagnóstico: La presencia de un empuje frío en el norte del Mar Caribe aumenta la intensidad de los vientos alisios en el país en las próximas horas. Las ráfagas fuertes continuarán presentándose en los sectores montañosos, con valores entre 70-80km/h y máximos de 90km/h. Mientras que, en las partes bajas, ráfagas de hasta 60km/h.

Pronóstico: El patrón ventoso continuará presente el día de hoy y durante el fin de semana, previéndose un aumento del mismo en el transcurso del sábado. Los vientos más intensos se percibirán con mayor notoriedad en el Valle Central, la Zona Norte y el Pacífico Norte. Se estiman ráfagas máximas entre 60 a 90 km/h.

Debido a que la atmósfera sobre Costa Rica se encuentra estable, no se esperan precipitaciones importantes para las próximas horas.

El IMN recomienda:

  • Precaución ante ráfagas de viento muy fuertes, ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles, techos y afectación del tendido eléctrico, entre otros.
  • Al sector marítimo estar atentos ya que las ráfagas podrían generar mar picado; y al sector aeronáutico podría presentarse turbulencia cerca de las montañas.

Juan Diego Naranjo Díaz

Meteorólogo

DMSA-IMN