mar

29

Aviso Meteorológico

Condiciones ventosas en este domingo

29 de marzo de 2020
09.45 a.m.

Diagnóstico: Los valores de la presión atmosférica son altos en el Mar Caribe, situación que está generando vientos alisios fuertes en el país, particularmente en el Valle Central y Pacífico...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico Informativo 250220 2.50 pm

feb

25

Aviso Meteorológico Informativo

Frente frío #4

25 de febrero de 2020
2.50 pm

Según lo muestran los últimos análisis, el frente frío #4 estará llegando al país este fin de semana. Ante ello, se estima que los vientos alisios empiecen a acelerarse nuevamente hasta alcanzar velocidades entre muy fuertes a intensas a partir del jueves durante la noche, siendo el sábado cuando se alcancen las ráfagas mayores, se estiman montos superiores a 120 km/h en el norte de Guanacaste. Este nuevo periodo de vientos intensos se prolongará al menos hasta el lunes.

Además, la cercanía de la masa fría asociada al frente frío sobre el norte del país, estará provocando una reducción significativa de las temperaturas diurnas en el Valle Central y en menor medida en el norte del territorio nacional.

Por otro lado, el Caribe, la Zona Norte y el sector este/norte de la GAM experimentarán un incremento en la cobertura de nubes y en las precipitaciones, se anticipan lluvias intermitentes el viernes y fin de semana en Limón y zonas montañosas de la Zona Norte, así como lloviznas en el Valle Central.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda: estar atentos a la información que el IMN publica en: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página WEB: www.imn.ac.cr.

 

 

Gabriela Chinchilla R

Meteoróloga

DMSA-IMN