Comunicado 25 de octubre

Onda tropical #44 transita el país este jueves

La onda tropical #44 cruza el país en este jueves, situación que genera un patrón atmosférico más inestable e idóneo para la presencia de precipitaciones en las distintas regiones del país. Durante las primeras horas del día las lluvias se presentan en la Zona Norte y Caribe Norte con acumulados menores a 10 mm en las últimas 6 horas.

En lo que resta de la mañana se manifestarán lluvias entre débiles y moderadas en el Caribe Norte y la Zona Norte, se estiman acumulados entre 10-30 mm de 3-6 horas; las precipitaciones se pueden extender al norte de Guanacaste y montañas del Valle Central.

Para esta tarde y las primeras horas de la noche se prevén lluvias y aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en las regiones del Pacífico Central y el Pacífico Sur, con montos que ronden entre 25-50 mm y máximos de 70 mm periodos de 3-6 horas.

Al mismo tiempo, en el Valle Central, el Pacífico Norte y la Zona Norte, también se esperan aguaceros con tormenta eléctrica, pero de carácter aislado; con acumulados entre 20-40mm y máximos de 50mm de forma puntual. Por su parte, en el Caribe las precipitaciones serán dispersas esta tarde y primeras horas de la noche, con montos que donde entre 5-20 mm.

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, ante el aumento del caudal en ríos y quebradas. Además de lugares con alta propensión a deslizamientos como rutas nacionales.
  • Manténganse informados: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página WEB: www.imn.ac.cr