« Atrás

Comunicado 281019 1100

oct

28

Condiciones inestables en el país

Durante la mañana prevaleció un comportamiento inestable sobre el sector marítimo, cercano a la costa de Limón. Dicha situación ha generado lluvias y aguaceros aislados en la Zona Norte y la provincia de Limón, así como en sectores montañosos del área metropolitana.  

Se prevén lluvia y aguaceros aislados vespertinos con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico Central y Sur, la Península de Nicoya, la Zona Norte, en el Valle Central y en la provincia de Limón, con montos entre los 20-40 mm.

Por la noche prevalecerán las lluvias y chubascos aislados en las regiones costeras del Pacífico Central y Sur, y en la Península de Nicoya (donde se estiman montos entre los 20-40 mm). Por su parte, en la Zona Norte, el Valle Central y las montañas del Caribe presentará actividad intermitente con montos entre los 10-25 mm.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Precaución a los conductores por reducción la visibilidad y carreteras mojadas.