« Atrás

Comunicado 29 de octubre

oct

29

Semana del 29 de octubre al 4 de noviembre

Como parte del periodo de transición (estación lluviosa a seca en el Pacífico Norte y Valle Central), el inicio de semana estará modulado por el empuje frío #2. Debido a esto, se esperan lluvias en las montañas del país y la GAM, vientos fuertes y nubosidad variable en el Caribe y Zona Norte. Durante gran parte de la semana los vientos serán moderados y disminuirá el contenido de humedad en el Caribe, Valle Central y Guanacaste, de modo que los aguaceros permanecerán en el Pacífico Central y Sur, por las tardes.

Pronóstico

Por las mañanas, el cielo estará parcialmente nublado en la mayor parte del país, con presencia de vientos moderados. Además, se esperan lluvias y aguaceros en el Caribe Norte y Zona Norte al inicio de semana.

Durante las tardes, en el Pacifico Norte y Valle Central se presentará nubosidad variable, con vientos y lluvias en las montañas. En el Pacífico Central y Sur se estiman aguaceros fuertes, acompañados de tormenta eléctrica. Mientras que en el Caribe y la Zona Norte, se espera nubosidad de parcial a total, con lluvias de carácter aislado en las montañas.

En las noches: el cielo estará parcialmente nublado (a nivel nacional), con vientos moderados. Existe una alta posibilidad de aguaceros con tormenta en el Pacífico Central y Sur, principalmente durante las primeras horas de la noche. En el Caribe y la Zona Norte se presentarán lluvias aisladas.