« Atrás

Comunicado Prensa 2019 01 31 900

ene

31

Condiciones ventosas en el Pacífico y Valle Central continúan

El sistema de alta presión ubicado al norte de Florida, Estados Unidos, provoca que el viento sobre nuestro país se mantenga acelerado. Las ráfagas más fuertes se han registrado en Guanacaste, con valores de 85.2 km/h en el Volcán Orosi, 62.8 en Santa Cruz y 61.7 km/h en Liberia. Por otra parte, en el Valle Central, se han percibido entre moderadas y fuertes con valores de 47.7 km/h en San Joaquín, 59.6 km/h en Santa Ana, 55.1 km/h en Alajuela y 37.2 km/h en San José.

Durante hoy jueves continuarán las condiciones ventosas, en las regiones del Pacífico Norte y Valle Central. Se prevén ráfagas máximas entre 55-85 km/h en las cordilleras de Guanacaste, Tilarán y en las llanuras; mientras que en la Cordillera Volcánica Central variarían entre 45-65 km/h.

De igual manera, a lo largo del día, permanecerá el cielo con nubosidad parcial para las regiones del Caribe y Zona Norte; en el Valle Central variará de poca a nubosidad parcial. Mientras que, para la Vertiente del Pacífico se esperan condiciones despejadas.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Extremar las precauciones por vientos fuertes y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).
  • Precaución para las embarcaciones por mar picado en el norte del Pacífico Norte, el Golfo de Nicoya, así como a la navegación aérea por turbulencia sobre los sectores montañosos.
  • Evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.