« Atrás

Comunicado Prensa 2019 02 07 900

feb

07

Persiste el viento acelerado sobre el país.

Persisten las condiciones ventosas sobre el país. Las ráfagas máximas registradas, desde la media noche, fueron 87 km/h en La Cruz, 90.2 km/h en Volcán Orosi, 58 km/h en Alajuela, 55 km/h en Pavas, 60 km/h en Liberia, 53 en San Joaquín, 57 en Santa Ana y 47 km/h en San José.
 
Según los análisis, para hoy persistirá el patrón ventosas paralas regiones del Pacífico Norte y el Valle Central, con ráfagas entre 60-90 km/h en las zonas montañosas de Guanacaste, y de 40-60 km/h en la llanura. Además, para el Valle Central se prevén ráfagas ocasionales entre los 40 y 60 km/h.
 
Por otro lado, no se esperan precipitaciones significativas debido al patrón seco que prevalece.
 
Las temperaturas se mantendrán frescas en sectores cercanos al centro de San José, Cartago y en zonas altas del área metropolitana (no por encima de 24 °C); mientras que en las costas y llanuras se esperan máximas cálidas que oscilen entre los 30 y 36°C.
 
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
 
• Extremar las precauciones por vientos intensos y su posible afectación en techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).
• Extremar también la precaución para las embarcaciones por mar picado y fuerte oleaje en el Pacífico Norte y Golfo de Nicoya, así como a la navegación aérea por turbulencia sobre los sectores montañosos.
• Evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.