Pronóstico especial

- Semana Santa -

Válido para el 26 de marzo al 1° de abril de 2018

Pronóstico

La presencia de un sistema de alta presión ocasionará vientos alisios de moderada intensidad con ráfagas fuertes ocasionales entre lunes y miércoles. En dicho periodo la nubosidad permanecerá parcial en la región Caribe y la Zona Norte con la posibilidad de manifestarse lluvias muy dispersas durante los periodos matutinos y nocturnos; mientras en el resto del país se espera poca cobertura nubosa.

Posteriormente los vientos disminuirán su velocidad, manteniéndose así el resto de la semana, de jueves a domingo. Para dichos días se esperan condiciones mayormente soleadas a nivel nacional y altas temperaturas. Son posibles chubascos de muy corta duración durante las tardes en el Pacífico Sur y Central e incluso de forma dispersa en el Valle Central. En la región Caribe y la Zona Norte, cielos con poca nubosidad a parcialmente nublados, caluroso.

Mañanas: Entre despejado y poco nublado en el Pacífico y Valle Central, caluroso; ventoso en GAM y Pacífico Norte entre lunes y miércoles. En el Caribe y la Zona Norte, cielos parcialmente nublados con posibles lluvias muy aisladas en la región Caribe y en la Zona Norte los primeros días, luego con pocas nubes.

Tarde: En el Pacífico y Valle Central se espera nubosidad entre poca y parcial; ventoso en Guanacaste y el Área Metropolitana entre lunes y miércoles; el resto de la semana posibilidad de lluvias aisladas en el Pacífico Central y Sur e incluso en GAM. En el Caribe y la Zona Norte se mantendrá de poca nubosidad a parcialmente nublado.  

Noches: Parcialmente nublado en el Pacífico y Valle Central; en Guanacaste y área Metropolitana ventoso los primeros tres días. En el Caribe y la Zona Norte se espera nubosidad parcial, posibles precipitaciones ocasionales entre lunes y martes.

Pronóstico para la semana Santa

Temperaturas extremas en las regiones climáticas del país

  T. máxima (°C) T. mínima (°C)
Valle Central 31 14 
Pacífico Norte 37  19
Pacífico Central 34 16
Pacífico Sur 33 17
Caribe   32  18
Zona Norte 34 17