Del 23 al 26 de marzo de 2017

Comentario General

Condiciones más húmedas e inestables prevalecerán sobre el país, ocasionado por circulaciones en la alta atmósfera, lo que propiciará cobertura nubosa en las distintas regiones del territorio nacional e incluso en algunos sectores pueden presenciarse precipitaciones. Además, continuarán los vientos alisios acelerados en el Valle Central, el Pacífico Norte, así como en las partes montañosas; el patrón ventoso tiende a disminuir de forma gradual durante el fin de semana.

 


Pronóstico

Mañanas: Parcialmente nublado en el Pacífico, posibles lluvias en las primeras horas en las costas del Pacífico Central y Sur, ventoso en Guanacaste. En el Valle Central se prevé nubosidad parcial y vientos moderados con ráfagas fuertes de forma ocasional; más nublado en las montañas con posibles lluvias débiles. En el Caribe y la Zona Norte se espera nubosidad de parcial a total con lluvias.

Tardes: En el Pacífico Central y Sur se prevé parcialmente nublado, lluvias aisladas en las partes altas, mientras en el Pacífico Norte nubosidad parcial y ventoso. El Valle Central, nubosidad entre parcial a total y posibles lluvias débiles, principalmente en las montañas. La Zona Norte y Caribe, nubosidad variable con lluvias ocasionales.

Noches: En el Pacífico se espera parcialmente nublado; ventoso en Guanacaste. Parcialmente nublado en el Valle Central ventoso y con lloviznas en las montañas y cercanías. Mayormente nublado con lluvias en el Caribe y la Zona Norte.

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 33 13
Pacifico Norte 36 18
Pacífico Central 33 16
Pacífico Sur 33 15
Caribe 30 18
Zona Norte 30 16

 


Tendencia del 27 de marzo al 02 de abril de 2017

Los vientos alisios se mantendrán débiles, por tanto, esos días tienden a ser más cálidos a nivel nacional, durante las tardes existe la posibilidad de chubascos aislados en el Pacífico Central y Sur e incluso en el Valle Central. En el Caribe y la Zona Norte se prevé nubosidad parcial y posibilidad de lluvias aisladas.

RMORERA/DMSA/IMN