Del 23 al 26 de enero de 2020

 

 

 

Comentario General

El resto de la semana se estarán presentando condiciones mucho menos ventosas, menos lluviosas en la mayor parte del territorio nacional, más cálidas durante el día en el Pacífico y Valle Central y frías durante las madrugadas.

Se prevé un aumento de las precipitaciones vespertinas en el Pacífico Central y Sur, consecuencia del acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical.


Pronóstico

Mañanas: en el Valle Central y el Pacífico Norte con nubosidad parcial. En el Pacífico Central y Sur prevalecerá parcialmente nublado. En el Caribe y la Zona Norte se anticipa mayormente nublado con lluvias intermitentes débiles en las montañas. Condiciones frescas en el Valle Central.

Tardes: en el Pacífico Norte y el Valle Central. En el Pacífico Central y Sur se anticipan nubosidad parcial a total con lluvias intermitentes. En el Caribe se prevén lluvias principalmente en las montañas.

Noches: en el Pacífico Norte y el Valle Central habrá nubosidad parcial. En el Pacífico Central y Sur habrá nubosidad parcial. En el Caribe y la Zona Norte se prevé mayormente nublado con posibles lloviznas aisladas y débiles en los sectores altos.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 30 16
Pacifico Norte 35 19
Pacífico Central 33 17
Pacífico Sur 33 14
Caribe 30 18
Zona Norte 32 18

 


Tendencia del tiempo de la semana del 27 de enero al 2 de febrero de 2020

Esta semana los vientos alisios estarán predominantemente débiles, con aumentos de viento ocasionales, pero con muy poco impacto a nivel nacional. Las precipitaciones serán aisladas en el Caribe y Zona Norte, además, se presentarán lluvias vespertinas en el Pacífico Central y Sur.  

                                                                                                                                                                                                            DPOLEO/DMSA/IMN