Del 24 al 27 de mayo de 2018

-ACTUALIZACIÓN-

Comentario General

En lo que resta de la semana se estiman condiciones inestables en el país debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, de tal forma que en el Valle Central, la vertiente del Pacífico y Zona Norte se mantendrán con actividad lluviosa vespertina y en primeras horas de las noches en dicho lapso.

Por su parte, los períodos matutinos serán cálidos en la mayor parte del territorio nacional, con posibilidad de algunas lluvias cerca de la costa del Pacífico en las madrugadas y las primeras horas de la mañana. En la costa de Limón las lluvias se presentarán principalmente en las noches y madrugadas.


Pronóstico

Mañanas: Parcialmente nublado y con altas temperaturas en la vertiente del Pacífico y el Valle Central, además son posibles lluvias cerca de la costa del Pacífico en las primeras horas. En la Zona Norte y el Caribe estará parcialmente nublado.

Tardes: En el Pacífico, la Zona Norte, el Valle Central y las montañas del Caribe habrá lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas. La costa del Caribe tendrá nubosidad parcial y pocas posibilidades de lluvia.

Noches: Se estiman aguaceros aislados y posible tormenta eléctrica en las primeras horas en las regiones del Pacífico y la Zona Norte. En el Valle Central se estiman lluvias ocasionales. En el Caribe se prevén chubascos aislados y posible tormenta. 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 31 15
Pacifico Norte 36 18
Pacífico Central 34 16
Pacífico Sur 34 16
Caribe 33 18
Zona Norte 34 17

 


Tendencia del tiempo de la semana del 28 de mayo al 3 de junio de 2018

En este lapso se tendrán condiciones cálidas, húmedas y con posibilidad de que las lluvias puedan experimentar una disminución en sus acumulados en todo el Pacífico y Valle Central, esto debido a que se espera un menor contenido de humedad en la atmósfera durante la segunda mitad de dicho período. 

ESOLANO/DMSA/IMN