Del 27 al 30 de abril de 2017

Comentario General

Continuarán las condiciones húmedas con vientos alisios débiles en el Pacífico y Valle Central este jueves y viernes, acentuando la sensación de calor y bochorno, así como la presencia de bruma en el ambiente; además, se prevén aguaceros vespertinos con tormenta en estas regiones. Por otro lado, se anticipan precipitaciones aisladas durante el fin de semana en la GAM y Guanacaste.

En el Caribe y la Zona Norte se esperan pocas precipitaciones durante la semana en las llanuras y zona costera, sin embargo en las regiones cercanas a las montañas se tendrán chubascos aislados que podrán registrar tormenta eléctrica.


Pronóstico

Mañanas: El país se mantendrá con nubosidad entre poca a parcial y muy caluroso. Presencia de bruma.

Tardes: La nubosidad será poca en las llanuras y costa en el Caribe y Zona Norte. Son probables aguaceros con tormenta en el Pacífico Central y Sur, de forma aislada se darán en el Pacífico Norte y en el Valle Central, así como en las montañas del Caribe.

Noches: En general, nubosidad parcial en el territorio nacional, con lluvias en las primeras horas el Pacífico Central, Pacífico Sur y península de Nicoya.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 34 14
Pacifico Norte 38 18
Pacífico Central 35 16
Pacífico Sur 35 16
Caribe 34 18
Zona Norte 35 17

 


Tendencia del 24 al 30 de abril de 2017

Esta semana se prevén aguaceros con tormenta en el Pacífico y Valle Central, además se tendrán algunas precipitaciones de variable intensidad en la península de Nicoya. Pocas lluvias en las llanuras de la Zona Norte y del Caribe.

 

GCHINCHILLA/DMSA/IMN