Del 21 al 28 de agosto de 2017

 

Comentario General

Esta semana persistirá el patrón de estación lluviosa sobre el territorio nacional, debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al país y el posible acercamiento de al menos dos nuevas ondas tropicales, una hoy lunes y otra en la segunda mitad de la semana.

Ante este panorama, se estiman condiciones lluviosas y la presencia de tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de viento fuerte, las cuales serán particularmente intensas en sectores cercanos a las cordilleras, de todas las regiones del país.


Pronóstico

Mañanas: El país estará parcialmente nublado y con altas temperaturas. Los días jueves y viernes se estima mayor nubosidad en dicho lapso.

Tardes: Se prevén lluvias de variable intensidad y aguaceros acompañados por tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de viento fuerte. Dicho comportamiento se espera en el Valle Central, el Pacífico, la Zona Norte y en las montañas y cercanías del Caribe. En la costa de Limón se anticipa lluvia menos intensa.

Noches: En el Valle Central, la Zona Norte y las montañas del Caribe, se anticipa mayormente nublado con posibles lluvias aisladas en las primeras horas. En el caso particular del Pacífico se anticipan aguaceros aislados con tormenta dispersa.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 30 15
Pacifico Norte 33 18
Pacífico Central 32 17
Pacífico Sur 32 17
Caribe 32 18
Zona Norte 33 17

 


Pronóstico para el periodo del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2017

Para este periodo, se estima que persistan las condiciones lluviosas en el país, particularmente durante las tardes y noches en las regiones del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y las montañas del Caribe. Esto producto de la influencia y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al territorio nacional.

ESOLANO/DMSA/IMN