Del 16 al 22 de enero del 2017

Comentario General

Esta semana las condiciones de vientos moderados se mantendrán al menos hasta el jueves, cuando se prevé una disminución importante de los alisios. Durante las madrugadas la poca nubosidad estará favoreciendo las bajas temperaturas.
 
Se presentarán muy pocas precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, algunas lloviznas y lluvias débiles ocurrirán en los sectores montañosos del Caribe y Zona Norte. Después del jueves se prevén chubascos aislados durante las tardes en el Pacífico Central y Sur.


Pronóstico

Mañanas: Despejado en la vertiente del Pacífico y en Valle Central, ventoso en Guanacaste y las montañas del Valle Central. En la Zona Norte y Caribe, nubosidad parcial con posibilidad de lluvias de corta duración en las primeras horas en los sectores montañosos.
 
Tardes: Nubosidad de poco a parcial en territorio nacional. Parcialmente nublado en las regiones del Pacífico, a partir del viernes aumento en la nubosidad y posibilidad de lluvias vespertinas en el Pacífico Central y Sur.
 
Noches: Poca nubosidad en el territorio nacional. Ventoso y fresco en el Valle Central y el Pacífico Norte y cordilleras del país hasta el día jueves.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 30 12
Pacifico Norte 34 18
Pacífico Central 33 18
Pacífico Sur 33 19
Caribe 30 18
Zona Norte 32 17

 


Tendencia del 23 al 29 de enero de 2017

Esta semana se tendrá nuevamente el incremento de los vientos alisios, aunque no se prevén condiciones de vientos extremos. Las temperaturas en el Valle central serán frescas y además se presentarán muy pocas precipitaciones en el Pacífico y Valle Central.

 

Daniel Poleo Brito/DMSA/IMN