Tendencia semanal

Del  11 al 14 de agosto 2022

actualización

 

 

Comentario General

La Zona de Convergencia Intertropical cercana al país en conjunto con inestabilidad en la alta atmósfera generan un ambiente húmedo e inestable, favoreciendo condiciones idóneas para la presencia nubosidad y eventos lluviosos en el territorio nacional; especialmente durante las tardes y primeras horas de la noche. Las lluvias más significativas se manifestarán este jueves y viernes. Hacia el fin de semana se estima un comportamiento más aislado en las precipitaciones; no obstante, en el Pacífico Central y Sur hay alto potencial de manifestar las lluvias más fuertes en este lapso.


La onda tropical #26 se encuentra sobre Panamá se estima el arribo hacia nuestro país entre la noche de jueves y madrugada de viernes, sus efectos se presenciarán durante el viernes.  

 

Se mantiene Polvo del Sahara sobre el Mar Caribe, hacia los próximos días se extenderá hacia el norte del Caribe, debido a lo anterior no se espera intrusión hacia Costa Rica.

 


Pronóstico

Mañanas: Nubosidad entre parcial y total. Posibles lluvias en áreas costeras especialmente del Pacífico, durante las primeras horas.

 

Tardes: En el Pacífico se prevé mayormente nublado con lluvias, aguaceros y tormentas, la parte norte de Guanacaste se estiman pocas lluvias. El Valle Central y Zona Norte, nubosidad entre parcial y total con aguaceros aislados y tormentas. En el Caribe se espera parcialmente nublado con lluvias aisladas en los sectores montañosos y cercanías.

 

Noches: Nubosidad entre parcial y total en el país. Lluvias y tormenta eléctrica aislada en el Pacífico y Zona Norte en las primeras horas. Son posibles lluvias débiles en el Valle Central y montañas del Caribe durante la primera parte del periodo, jueves y viernes.

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGIÓN

TEMPERATURA MÁX (C)

TEMPERATURA MÍN (C)

Valle Central 28 14
Pacífico Norte 33 17
Pacífico Central 32 15
Pacífico Sur 32 15
Caribe 32 18
Zona Norte 32 16

 


Perspectiva de la semana del 15 al 21 de agosto de 2022

En este periodo se prevé el patrón propio de época lluviosa, siendo más evidentes las precipitaciones en las distintas regiones del país conforme avance este lapso.

 

 

RMORERA./DMSA/IMN