Del 19 al 25 de agosto de 2019

Comentario General

Esta semana continuarán las condiciones lluviosas vespertinas en el Pacífico y Valle Central. En el Caribe y Zona Norte se mantendrán lluvias matutinas y pocas precipitaciones en las tardes, sin embargo, durante la tarde se estarán presentando condiciones lluviosas en los sectores montañosos de todo Caribe y Zona Norte.

En el transcurso de la semana estarán disminuyendo la posibilidad de precipitaciones en todo el país debido a el ingreso de una masa de aire seco en la región y al incremento de los vientos alisios.


Pronóstico

Mañanas: nubosidad parcial sin precipitaciones en la mayor parte del país.  Región Caribe con lluvias aisladas débiles.

Tardes: En el Pacífico y el Valle Central se tendrán condiciones lluviosas y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica. Caribe y Zona Norte estará teniendo precipitaciones aisladas durante las tardes

Noches: En la mayor parte del país prevalecerá nubosidad parcial con posibles lluvias en las primeras horas de la noche en el Pacífico y Valle Central, de manera muy aislada.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 28 14
Pacifico Norte 33 19
Pacífico Central 32 17
Pacífico Sur 34 19
Caribe 32 18
Zona Norte 33 18

 


Tendencia del tiempo de la semana del 26 de agosto al 01 septiembre de 2019:

Esta semana continuarán las condiciones lluviosas en la mayor parte del país, pero éstas disminuirán de manera paulatina, inducidas por un período de mayor estabilidad en la atmósfera y la presencia de una masa de aire seco.

DPOLEO/DMSA/IMN