Del 14 al 17 de diciembre de 2017

 

 

Comentario General

Comentario General

Luego de los efectos del frente frío que afectó al país en los últimos días, continuará percibiéndose ventoso durante el fin de semana en el territorio nacional, aunque no con la misma intensidad. Esto se debe al paso de un sistema de alta presión por los estados del sur de Estados Unidos y el Golfo de México, el cual aumentará la presión atmosférica en el Mar Caribe; y con ello, la intensidad de los vientos Alisios se percibirá moderado en el país.

Al mismo tiempo, la llegada de una masa de aire seco a la región disminuirá la humedad en la atmósfera, dificultando la formación de nubes. Por lo tanto, no se esperan lluvias significativas para los próximos días en el territorio nacional, solamente lloviznas en las partes montañosas.

Las temperaturas en el Valle Central continuarán siendo muy frescas durante las noches y madrugadas –como es usual en diciembre-, pero cálidas durante el día, excepto en los alrededores de San José y Cartago.


Pronóstico

Mañanas: Soleado en la Vertiente del Pacífico y parcialmente nublado en las regiones del Caribe, Zona Norte y Valle Central, con lloviznas ocasionales en las montañas de estas regiones. Ventoso en Guanacaste, Área Metropolitana y cordilleras.

Tardes: En general, cielo parcialmente en el territorio nacional con lloviznas en las montañas, excepto la llanura del Pacífico Norte donde predominará con pocas nubes.  Ventoso cerca de las cordilleras.  

Noches: En la Vertiente del Pacífico pocas nubes y ventoso en las montañas. En el resto del país, nubosidad de poca a parcial. Temperaturas frescas en el Valle Central y las montañas.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 28 13
Pacifico Norte 31 17
Pacífico Central 32 15
Pacífico Sur 32 11
Caribe 30 18
Zona Norte 30 16

 


Pronóstico para el periodo del 18 al 24 de diciembre de 2017

Durante esta semana se tendrán condiciones ventosas nuevamente, aumentando la probabilidad de lluvias en el Caribe y Zona Norte y disminuyendo en el Valle Central y Pacífico Norte durante la mayor parte de la semana.

JDNARANJOD/DMSA-IMN