Del 21 al 27 de octubre de 2019

 

 

 

Comentario General

Esta semana continuarán las condiciones propias del periodo de estación lluviosa en el país. Además, se estima el paso de ondas tropicales, la #42 para inicios de esta semana y la #43 para el fin de semana. De esta forma, se estiman mañanas predominantemente calurosas, así como tardes con lluvias y tormentas eléctricas.


Pronóstico

Mañanas: Se prevén condiciones de nubosidad parcial, con posibilidad de lluvias y tormenta en las madrugadas y primeras horas de la mañana cerca de la costa del Pacífico. En el Valle Central, el Caribe y la Zona Norte prevalecerán los escenarios de cielo parcialmente nublado.

Tardes: En el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y las montañas del Caribe se prevén lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica. En la costa de Limón se prevé nubosidad de poca a parcial, las lluvias son poco probables.

Noches: En el Pacífico y la Zona Norte se prevén lluvias y aguaceros aislados con tormenta eléctrica en las primeras horas. En el Valle Central y las montañas del Caribe se estiman lluvias y posibles chubascos aislados con tormenta. En la costa de Limón hay probabilidad de lluvias aisladas en las primeras horas principalmente.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 32 15
Pacifico Norte 35 18
Pacífico Central 34 16
Pacífico Sur 34 12
Caribe 32 18
Zona Norte 34 16

 


Tendencia del tiempo de la semana del 28 de octubre al 03 de noviembre de 2019

Los análisis muestran la persistencia de condiciones lluviosas, especialmente en las regiones del Pacífico, la Zona Norte, el Valle Central y las montañas del Caribe.

ESOLANO/DMSA/IMN