Tendencia semanal

Del 2 al 5 de febrero de 2023

Comentario General

Los elevados valores en la presión atmosférica en la Cuenca del Caribe favorecen condiciones muy ventosas en nuestro país, particularmente las regiones del Pacífico Norte, Valle Central y las cordilleras es donde se percibirán las ráfagas más fuertes.


El patrón ventoso genera incursión de humedad desde el Mar Caribe hacia el territorio nacional ocasionando nubosidad y precipitaciones dispersas en el Caribe y la Zona Norte, especialmente en los periodos matutinos y nocturnos. En lo que respecta al Pacífico y Valle Central prevalecerá un ambiente seco.


Pronóstico

Mañanas: Nubosidad dispersa en el Caribe y Zona Norte, posibilidad de lluvia ligera En el resto del país, entre mayormente despejado y poco nublado. Ventoso en el Pacífico Norte y Valle Central.


Tardes: Nubosidad concentrada en los sectores montañosos. En cuanto a precipitaciones, se estiman lluvias dispersas en montañas del Caribe y Zona Norte.
 

Noches: Poca cobertura nubosa en el Pacífico y Valle Central. Ráfagas ocasionales de viento en el Guanacaste y GAM. Nubosidad variable y lluvias aisladas en el Caribe y la Zona Norte


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGIÓN

TEMPERATURA MÁX (C)

TEMPERATURA MÍN (C)

Valle Central 30 10
Pacífico Norte 35 18
Pacífico Central 33 15
Pacífico Sur 33 15
Caribe 31 18
Zona Norte 31 16

 


Perspectiva de la semana del 6 al 12 de febrero de 2023

Patrón húmedo en el inicio del periodo provocará nubosidad y mayor posibilidad de lluvias en regiones del Caribe y la Zona Norte. Por su parte en el Pacífico y Valle Central se estima nubosidad entre poca y parcial, ventoso en la región Norte del Pacífico y el Área Metropolitana.
 

RMORERA/DMSA/IMN