Tendencia semanal

Del 26 de setiembre al 02 de octubre de 2022

Comentario General

Este lunes continúa la influencia indirecta del huracán Ian generando nubosidad y lluvias, las más significativas en regiones del Pacífico. Sus efectos persistirán solamente en este día, debido a su rápido desplazamiento hacia el Golfo de México.

 

A partir del martes la Zona de Convergencia Intertropical permanecerá cercana al país, lo cual sumado al calentamiento matutino y aportes de humedad desde los sectores marítimos ocasionarán eventos lluviosos vespertinos y en las primeras horas de la noche en regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe, no se descartan precipitaciones en las madrugadas en áreas costeras del Pacífico.

 

Por su parte, la onda tropical #38 mantiene su trayecto hacia el Mar Caribe, se estima el arribo a América Central entre viernes y sábado.


Pronóstico

Mañanas: Nubosidad entre parcial y total. Posibles lluvias en áreas costeras del Pacífico durante las primeras horas.

 

Tardes: En el Pacífico se prevé mayormente nublado con lluvias, aguaceros fuertes y tormentas. El Valle Central y Zona Norte, nubosidad entre parcial y total con lluvias de variable intensidad y tormentas. En el Caribe se espera parcialmente nublado con lluvias y chubascos en los sectores montañosos y cercanías.

 

Noches: Nubosidad entre parcial y total en el país. Lluvias y tormenta eléctrica aislada en el Pacífico y Zona Norte en las primeras horas. Lluvias intermitentes y bancos de neblina en el Valle Central y montañas del Caribe durante la primera parte del periodo.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGIÓN

TEMPERATURA MÁX (C)

TEMPERATURA MÍN (C)

Valle Central 28 15
Pacífico Norte 33 18
Pacífico Central 32 15
Pacífico Sur 32 15
Caribe 32 18
Zona Norte 32 16

 


Perspectiva de la semana del 25 de setiembre al 02 de octubre de 2022

El patrón propio de la época estará presente en este periodo, con precipitaciones serán recurrentes durante las tardes e inicios de la noche en regiones del Pacífico, Valle Central, así como también en Zona Norte y partes montañosas del Caribe.

RMORERA/DMSA/IMN