abr

07

Aviso Meteorológico

Condiciones ventosas en el país este martes

7 de abril de 2020.
9:30 am

Diagnóstico: Un aumento en la presión atmosférica sobre el Mar Caribe genera condiciones ventosas sobre el país. Durante las primeras horas de esta mañana las ráfagas más intensas en el Valle...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico Informativo 260220 5.30 pm

feb

26

Aviso Meteorológico Informativo #2

Frente frío #4

26 de febrero de 2020.
5:30 pm

El frente frío #4 continúa trasladándose hacia la región centroamericana, de acuerdo a los análisis más recientes este arribará a Costa Rica el próximo fin de semana. Como consecuencia de su influencia sobre el tiempo del país, se anticipa un aceleramiento paulatino de los vientos alisios a partir del jueves durante la noche y el viernes por la madrugada, siendo el sábado y domingo cuando se alcancen las ráfagas mayores, se estiman montos superiores a 120 km/h en el norte de Guanacaste.  Este patrón ventoso se proyecta que comience a disminuir a partir del lunes 2 de marzo.

Por otro lado, se prevé un descenso significativo en las temperaturas diurnas principalmente en el Valle Central debido a la cercanía de la masa de aire frío asociado al frente sobre el norte del país.

Además, el Caribe, la Zona Norte y el sector este/norte de la GAM experimentarán un incremento en la cobertura de nubes y en las precipitaciones, se anticipan lluvias intermitentes el viernes y fin de semana en Limón y zonas montañosas de la Zona Norte, así como lloviznas en el Valle Central. El día domingo se prevé como el de mayor actividad lluviosa especialmente para la vertiente del Caribe.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda: estar atentos a la información que el IMN publica en: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página WEB: www.imn.ac.cr.

Roberto Vindas

Meteorólogo

DMSA-IMN