abr

07

Aviso Meteorológico

Condiciones ventosas en el país este martes

7 de abril de 2020.
9:30 am

Diagnóstico: Un aumento en la presión atmosférica sobre el Mar Caribe genera condiciones ventosas sobre el país. Durante las primeras horas de esta mañana las ráfagas más intensas en el Valle...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico IMN-010320 9.45 am

mar

01

Aviso Meteorológico

Frente frío #4 en el norte de Costa Rica esta mañana

01 de marzo de 2020
9.45 am

Diagnóstico: El frente frío #4 se ubica sobre el norte de Costa Rica esta mañana, provocando nubosidad sobre la Zona Norte y Caribe Norte costarricenses, las lluvias han sido débiles y aisladas con acumulados entre 10-26 mm, localizadas en la Zona Norte principalmente. Los vientos máximos de esta mañana han alcanzado 95 km/h en el Pacífico Norte y 80 km/h en el oeste del Valle Central.  

Pronóstico: Se espera que el frente frío empiece a alejarse de nuestro país en el transcurso del medio día. Los vientos fuertes también tienden a la disminución hacia el periodo vespertino, se prevén máximos entre 50-75 km/h en el Valle Central y entre 65-85 km/h en el Pacífico Norte, con ráfagas fuertes de menor frecuencia.

Durante lo que resta de esta mañana de domingo las lluvias serán dispersas y débiles en la Zona Norte, con montos menores a 15 mm. En las montañas del Valle Central y Pacífico Norte habrá lloviznas en el periodo matutino y disminuirán en primeras horas de la tarde. En cuanto a las temperaturas se espera calentamiento moderado en el este del Valle Central, con máximos entre 24°C a 26°C en sectores como Cartago, San José y zonas montañosas de Heredia.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Extremar las precauciones por vientos fuertes y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).
  • Precaución para las embarcaciones por mar picado y muy fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, el Mar Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia sobre los sectores montañosos.
  • Evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Gabriela Chinchilla

Meteoróloga

DMSA-IMN