Condiciones ventosas este domingo - Onda tropical #48 transita sobre el país

10 de noviembre de 2019

Diagnóstico: Los valores en la presión atmosférica sobre el Mar Caribe permanecen altos generando vientos alisios acelerados en el país, acentuándose hacia el Valle Central, el Pacífico Norte y...

Aviso-IMN-101019-10.30 am

Onda Tropical #40 reforzará las lluvias esta tarde

10 de octubre de 2019
10.30 am

Diagnóstico: Durante este jueves, onda tropical #40 a estará transitando sobre América Central, aumentando la inestabilidad atmosférica y con esto, las precipitaciones de esta tarde se verán reforzadas a lo largo del país.

Pronóstico: Esta tarde se prevén aguaceros con tormenta eléctrica en el territorio nacional, concentrándose en las regiones del Pacífico Sur y Valle Central, además de los alrededores del Golfo de Nicoya y montañas de la Zona Norte. Se estiman montos entre 15-30 mm y máximos de 60mm de manera puntal. En el resto del país las lluvias serán entre débil a moderada intensidad acompañados de tormenta eléctrica y montos entre 10-20mm y máximos de 30mm.

Debido a los efectos de la onda tropical, las lluvias se extenderían a primeras horas de la noche, principalmente en el sur del Pacífico Norte y en forma dispersa el Valle Central y Pacífico Central, con montos entre 10-20mm en este periodo.

Juan Diego Naranjo Díaz