Tendencia semanal

Del 8 al 11 de diciembre de 2022

                                                  Actualización

 

 

 

 

Comentario General

Condiciones estables de la atmósfera estarán predominando en la mayor parte del país, además de vientos moderados y muy pocas lluvias tanto en el Pacífico y Valle Central; se espera que el fin de semana se tenga una leve disminución de las condiciones ventosas, que favorecerán precipitaciones en particular en el Pacífico Sur.

 

En el Caribe y Zona Norte se estarán teniendo condiciones de nubosidad parcial con lluvias matutinas, siendo más intensas en los sectores montañosos; se prevé que las lluvias en la región del Caribe disminuyan un poco durante el fin de semana.

 

Respecto a la intensidad de los alisios, se prevén ráfagas ocasionales entre los 60-80km/h sobre las montañas y partes bajas entre los 40-60km

 


 

 


 

.

 

 


Pronóstico

Mañanas: Predominio de nubosidad de parcial con posibilidad de lluvias de manera generalizada en el Pacífico, Caribe y Zona lluvioso y nublado durante las primeras horas.

 

Tardes: Nubosidad de parcial a nublado, precipitaciones intermitentes en el Pacífico Central y Sur, en particular el fin de semana. La Zona Norte y el Caribe estarán nublados y precipitaciones aisladas.  

 

Noches: Condiciones de nubosidad parcial en todo el Pacífico y Valle Central, posibles lluvias en las primeras horas en toda la Zona Norte y Caribe Norte; a partir del viernes condiciones más lluviosas las primeras horas.


 

 

.

 


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGIÓN

TEMPERATURA MÁX (C)

TEMPERATURA MÍN (C)

Valle Central 29 13
Pacífico Norte 34 17
Pacífico Central 33 15
Pacífico Sur 33 15
Caribe 32 18
Zona Norte 32 16

 


Perspectiva de la semana del 12 al 18 de diciembre de 2022

Para esta semana se prevén condiciones ventosas que se mantendrán e incluso estarán incrementándose paulatinamente; las precipitaciones en el Caribe y Zona Norte se mantendrán durante las mañanas. 

 

 

DPOLEO/DMSA/IMN