Tendencia semanal


Del 22 al 25 de febrero de 2024

-actualización-

 

 

Comentario General

Para este jueves el país ya no está bajo la influencia del Empuje Frío #18 y el arribo de una masa de aire seco estará generando una disminución paulatina en las precipitaciones.

 

Entre jueves y viernes el viento alisio tendrá una ligera disminución respecto a días anteriores, manteniendo ráfagas de moderadas a fuertes en Guanacaste (máximos entre 70-90 km/h) y moderadas en el Valle Central (máximos entre 40-55 km/h). Se esperan pocas precipitaciones para lo que resta de esta semana, únicamente se prevén posibles lluvias ocasionales matutinas en el Caribe y Zona Norte (mayor probabilidad el domingo) y chubascos muy aislados en zonas montañosas del Pacífico Central y Sur.

 

Para el domingo se prevé el ingreso del Empuje Frío #19 al norte del Mar Caribe. Este nuevo empuje será más débil que el #18 que afectó el país la primera parte de la semana, su frente frío asociado no se proyecta que llegue al territorio nacional y la principal afectación que estará generando es un aumento del viento sobre el país


Pronóstico

Mañanas: De poco a parcial nublado. Posibles lluvias ocasionales en Caribe y Zona Norte. Ventoso en el centro y norte del país.

 

Tardes: Predominio de nubosidad parcial a nivel nacional. Posibles chubascos aislados en montañas del Pacífico Central y Sur. Ventoso en el centro y norte del país.

 

Noches: De poco a parcial nublado. Posibles lluvias dispersas en Caribe y Zona Norte el fin de semana.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGIÓN

TEMPERATURA MÁX (C)

TEMPERATURA MÍN (C)

Valle Central 32 12
Pacífico Norte 37 20
Pacífico Central

34

17
Pacífico Sur 34 17
Caribe 31 18
Zona Norte 33 16

 

RVINDAS/DMSA/IMN