Del 27 de febrero al 01 de marzo de 2020

-actualización-

 

 

Comentario General

A partir de la noche de jueves y madrugada del viernes se percibirá un aumento gradual en la intensidad del viento como consecuencia del desplazamiento del frente frío #4 por Centroamérica. Dicho fenómeno arribará al norte del país en el transcurso del sábado y domingo, debido a esto, durante dichos días se espera un aumento en las condiciones lluviosas principalmente para la vertiente del caribe, además de vientos fuertes para el centro y norte del país, así como en las cordilleras. También se prevé un descenso en las temperaturas diurnas especialmente en la zona del Valle Central el día domingo. 


Pronóstico

Mañanas: Jueves y viernes nubosidad entre poca y parcial además de temperaturas altas para el país en general. El sábado y Domingo temperaturas más frescas además de cielo de parcial a mayormente nublado con lluvias para la vertiente del caribe y Valle Central.   

Tardes: Jueves y viernes para la península de Nicoya, además del Pacífico Central y Sur nubosidad parcial con posibilidad de lluvias aisladas, en el Valle Central estará parcialmente nublado con posibles lloviznas cerca de las montañas. El sábado y domingo de parcial a mayormente nublado con lluvias para la vertiente del Caribe y el Valle Central.   

Noches: Nubosidad parcial para las regiones del Pacífico. El sábado y domingo mayormente nublado con lluvias para la vertiente del caribe, en el Valle Central nubosidad entre parcial y mayormente nublado con lluvias ocasionales.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 29 14
Pacifico Norte 36 20
Pacífico Central 33 17
Pacífico Sur 32 18
Caribe 32 19
Zona Norte 33 18

 


Tendencia del tiempo de la semana del 24 de febrero al 01 de marzo de 2020

Durante los primeros días se tendrá un descenso paulatino del viento el cual se mantendrá la mayor parte de la semana, de esta manera se prevé un incremento en la probabilidad de lluvia para la vertiente del Pacífico durante dicho periodo. Hacia finales de la semana se proyecta un nuevo aceleramiento de los vientos alisios.

RVINDAS/DMSA/IMN