Del 2 al 05 de julio de 2020

 

Comentario General

Para este fin de semana continuará las lluvias en gran parte del territorio nacional. La Zona de Convergencia Intertropical estará sobre Costa Rica aportando inestabilidad atmosférica; además del paso de tres ondas tropicales en estos días.

Se prevé que la onda tropical #14 cruce por el país este jueves, la onda tropical #15 el viernes y la onda tropical #16 en el transcurso de la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Debido a lo anterior, son posibles las lluvias durante la madrugada y primeras horas de la mañana cerca de la costa de Limón. Se esperan precipitaciones de moderada intensidad acompañadas con tormenta eléctrica en la Vertiente del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte. Las lluvias continuarán durante la noche en la costa pacífica y existe la posibilidad de lluvias por las noches en las regiones del Caribe.


Pronóstico

Mañanas: Posibles lluvias en áreas costeras en el Caribe a partir del viernes. En el resto del país, nubosidad variando de parcial a total con un ambiente bochornoso.

Tardes: Mayormente nublado con aguaceros aislados con tormenta eléctrica en el Valle Centra, la Vertiente del Pacifico y la Zona Norte. Lluvias dispersas en las montañas del Caribe Norte.

Noches: Probabilidad de lluvias cerca de la costa del Pacífico y en forma ocasional en Valle Central. Existe la posibilidad de lluvias dispersas en las llanuras del Caribe, aumentando la posibilidad el sábado.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 32 16
Pacífico Norte 34 19
Pacífico Central            33

15

Pacífico Sur 33 5
Caribe 31 20
Zona Norte 32 18

 


Tendencia del tiempo de la semana del 28 de junio al 5 de julio de 2020

La próxima semana mantendrá las condiciones idóneas para la presencia de actividad lluviosa y eléctrica durante las tardes y noches principalmente en las regiones del Pacífico y Valle Central. Por su parte en la Zona Norte y Caribe, las precipitaciones tendrán un comportamiento más aislado manifestándose especialmente en áreas montañosas en los periodos antes mencionados.

J.D. NARANJO/DMSA/IMN