Del 11 al 17 de diciembre de 2017

 

 

Comentario General

Comentario General

Durante los primeros dos días de la semana se mantendrá la afectación de un frente frío que estará generando ráfagas de viento de hasta 100 km/h y condiciones de lluvias intermitentes entre moderadas y fuertes en el Caribe, Zona Norte y sectores montañosos del país.

A partir del miércoles se tendrá una disminución de los vientos alisios en la mayor parte del país, las condiciones serán más lluviosas en el Pacífico Central y Sur y se percibirán temperaturas más cálidas en el Valle Central. Aunque el fin de semana se prevé nuevamente un aumento de los vientos alisios las lluvias en la región del Caribe se mantendrán aisladas entre débiles y moderadas durante noches y madrugadas a partir del miércoles.


Pronóstico

Mañanas: Parcialmente nublado en la vertiente del Pacífico y el Valle Central y muy ventoso, además de húmedo y frío los primeros días de la semana. En la Zona Norte y el Caribe estará nublado con lluvias aisladas, disminuyendo la nubosidad y posibilidad de lluvias durante este período en el transcurso de la semana.

Tardes: En el Pacífico Central y Sur habrá lluvias aisladas desde el miércoles. En el Caribe y Zona Norte las lluvias estarán de manera intermitentes.

Noches: En general nubosidad parcial en el territorio nacional, muy ventoso lunes y martes, con lluvias en las primeras horas en las montañas y toda la Zona Norte y lloviznas aisladas. Posibilidad de precipitaciones en el Pacífico Central y Sur a partir del miércoles. Posibles lluvias aisladas en las montañas del Pacífico Norte.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 31 14
Pacifico Norte 35 18
Pacífico Central 33 16
Pacífico Sur 34 16
Caribe 33 18
Zona Norte 34 17

 


Pronóstico para el periodo del 18 al 24 de diciembre de 2017

Durante esta semana se tendrán condiciones ventosas nuevamente, aumentando la probabilidad de lluvias en el Caribe y Zona Norte y disminuyendo en el Valle Central y Pacífico Norte durante la mayor parte de la semana.

DPOLEO/DMSA/IMN