Del 19 al 22 de octubre de 2017

Comentario General

Los vientos alisios estarán moderados este jueves, se prevé tendencia a la disminución de los mismos el viernes, de forma que podrían darse lluvias vespertinas y nocturnas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte, aunque estas precipitaciones serán aisladas en Guanacaste y GAM. Además, por las madrugadas y en las mañana se darán lluvias aisladas en el Caribe y Zona Norte.


Pronóstico

Mañanas: Parcialmente nublado en la mayor parte del país, lluvias aisladas en el Caribe y Zona Norte. Posibles chubascos en la costa del Pacífico Central y Sur.  

Tardes: El fin de semana, en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y en las partes montañosas del Caribe se anticipa lluvias y posibles aguaceros aislados con tormenta eléctrica. En el Caribe costero se estiman pocas lluvias.

Noches: Se espera lluvias en las primeras horas para el Pacífico, Valle Central y montañas de la Zona Norte y del Caribe este fin de semana.


Temperaturas extremas en las regiones climáticas de país

REGION

TEMP MAX °C

TEMP MIN °C

Valle Central 32 14
Pacifico Norte 35 18
Pacífico Central 33 16
Pacífico Sur 33 16
Caribe 32 18
Zona Norte 33 17

 


Pronóstico para el periodo del 23 al 29 de octubre de 2017

Se prevé un incremento en la actividad lluviosa, se espera que se reactiven los aguaceros fuertes y más generalizados acompañados de tormenta eléctrica en el país, especialmente en el Pacífico y Valle Central, ya que la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá sobre el país y muy activa.   

 GCHINCHILLA/DMSA/IMN