ago

Onda tropical #26

07 de agosto de 2020
11.30 am

Diagnóstico: La onda tropical #26 se ubica sobre el país esta mañana, propiciando nubosidad variable a nivel nacional, sin embargo, se encuentra dentro de un ambiente poco propicio para que...

Aviso Meteorológico-IMN-020620-1030am

jun

Condiciones idóneas para fuerte actividad lluviosa en esta tarde

02 de junio de 2020

Diagnóstico: En este martes se mantiene el patrón atmosférico muy inestable y húmedo sobre el país y alrededores, situación que potenciará durante la tarde y las primeras horas de la noche desarrollos nubosos y la presencia de actividad lluviosa y eléctrica en distintos puntos del territorio nacional.

Pronóstico: Cerca de mediodía se manifestarán lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Sur, la actividad lluviosa se extenderá hacia la parte central y norte del Pacífico, además se mantendrá a lo largo de la tarde, se estiman montos entre 40-80 mm. Por su parte en el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se prevén lluvias y chubascos con tormenta eléctrica, especialmente en la segunda parte del periodo vespertino, acumulados entre 25-50 mm.

Las lluvias continuarán durante las primeras horas de la noche, principalmente en las regiones del Pacífico, con acumulados entre 10-40 mm. Hay alta probabilidad de bancos de niebla en el Área Metropolitana y sectores montañosos durante el periodo nocturno.

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, más aún en sectores con actividad lluviosa reciente.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Rebeca Morera R
Meteoróloga