Aguaceros fuertes esta tarde en el Pacífico Central y Sur - Arribo de onda tropical #17 la noche de martes

07 de julio de 2020

Diagnóstico: Factores locales como las cálidas temperaturas registradas en el periodo matutino y el ingreso de la brisa marina han propiciado en las primeras horas de esta tarde desarrollos...

Aviso Meteorológico-IMN-071019-10.30am

Aguaceros fuertes y tormenta eléctrica este lunes

07 de octubre de 2019

Diagnóstico: Esta mañana se mantuvo la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, temperaturas cálidas y altos contenidos de humedad en el ambiente. Además, se observaron importantes desarrollos de nubosidad en las imágenes de satélite.

Pronóstico: Desde horas cercanas al mediodía y en esta tarde se prevén aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico, el Valle Central (pueden presentarse particularmente fuertes en los alrededores del centro y sur de San José y en Heredia), las montañas del Caribe y de la Zona Norte, se estiman acumulados entre 30-60 mm, con posibles montos superiores de manera localizada.

En cuanto al periodo nocturno se mantendrán lluvias intermitentes en el Valle Central y montañas del Caribe, con tendencia a disminuir conforme transcurre la noche con montos entre 10-20 mm. Por su parte en el Pacífico y Zona Norte continuarán aguaceros aislados y tormenta eléctrica con acumulados entre 20-40 mm.

Eladio Solano León