feb

18

Aviso Meteorológico

Continúan los fuertes vientos en Costa Rica

18 de febrero de 2020
10.00 a.m.

Diagnóstico: El fortalecimiento de un sistema de alta presión en el Océano Atlántico mantiene los vientos alisios muy fuertes en el Mar Caribe; provocando un patrón ventoso en Costa Rica. Hasta...

Ver Más


Histórico de avisos meteorológicos

En esta sección encontrará el histórico de los avisos meteorológicos.

« Atrás

Aviso Meteorológico-IMN-010517-2.30p.m

may

01

Aviso Meteorológico

Aguaceros y tormentas en la Gran Área Metropolitana y Pacífico Sur

01 de Mayo de 2017
02.00 p.m.

Diagnóstico: La evaporación durante la mañana y las cálidas temperaturas facilitan para la rápida formación de nubes en el Valle Central. Las temperaturas máximas rondaron entre 27°C-31°C en la región. Se han tenido lluvias y chubascos con montos entre 5-18 mm en 1 hora y fuerte tormenta eléctrica.

Pronóstico: Se esperan que continúen aguaceros fuertes con tormenta eléctrica intensa en las siguientes 3-4 horas con montos estimados entre 20-30mm en este periodo en la GAM, en especial el oeste y norte del Valle y sus alrededores, así como en el Pacífico Central y Sur, en especial las montañas. La Zona Norte y Caribe, lluvias en las montañas con montos entre 10-20mm.

 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

 

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado en el Valle Central, el Pacífico, montañas del Caribe o ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico.
  • Prevención a los conductores ante la presencia de bancos de neblina, los cuales podrían reducir la visibilidad, así como por condiciones adversas en las carreteras, especial atención en las principales carreteras nacionales como Ruta 27 y Ruta 32 entre otras, principalmente al final de la tarde y noche.

 

Daniel Poleo Brito

Meteorólogo

DMSA-IMN