feb

Influencia de Empuje Frío disminuye paulatinamente hoy

23 de febrero de 2020

Diagnóstico: Este domingo se ha percibido una disminución gradual de la influencia del empuje frío #20 en el país, no obstante, se mantienen algunas ráfagas fuertes en el Valle Central y el...

Aviso Meteorológico-IMN-141119-Tarde lluviosa en el Pacífico y Valle Central

Tarde lluviosa en el Pacífico y Valle Central

14 de noviembre de 2019
10:30 am

Diagnóstico: Durante esta mañana se han registrado temperaturas cálidas en algunos puntos del Valle Central (máximas entre 25-27°C) y el Pacífico (máximas entre 27-32 °C) lo cual aunado al ingreso de humedad desde sectores marítimos ha aumentado la inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional creando condiciones propicias para el desarrollo de nubes de aguaceros y tormentas.

Pronóstico: Durante esta tarde y primeras horas de la noche se prevén aguaceros aislados con posible tormenta para el Valle Central (principalmente al oeste y norte), la Zona Norte, la península de Nicoya, el Pacífico Central y Sur, además de las cordilleras y sus cercanías. Los montos máximos de lluvia acumulada se estiman entre los 10-30 mm para el Valle Central y Zona Norte y entre 30-70 mm para las regiones del Pacífico, sin embargo, no se descarta que montos superiores puedan presentarse de manera local.

Por otro lado, para las regiones del Caribe son posibles lluvias dispersas principalmente sobre las montañas con montos estimados de acumulado entre 10-20 mm.

Roberto Vindas