Fuertes aguaceros durante las primeras horas de la noche en el Pacífico Central

06 de julio de 2020

Diagnóstico: Factores locales como las temperaturas diurnas, así como el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, generaron en el transcurso de esta tarde intensa actividad lluviosa en...

Aviso Meteorológico-IMN-191019-Tarde con aguaceros en el Valle Central y el Pacífico

Tarde con aguaceros en el Valle Central y el Pacífico

19 de octubre de 2019
9:45 am

Diagnóstico: Durante la mañana de este sábado se han registrado altas temperaturas sobre el país, condición que favorece el proceso de convección y de esta manera la formación de núcleos nubosos. Aunado a esto, la zona de convergencia intertropical se encuentra activa y cerca del país aumentando así la inestabilidad atmosférica sobre la región.

Pronóstico: Para esta tarde se esperan aguaceros con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico, especialmente en el Pacífico Central y Sur, los montos se estiman entre 20– 60 mm, con posibles cantidades superiores de forma puntual. Además, se prevé la ocurrencia de chubascos aislados y tormenta localizada en el Valle Central, las montañas del Caribe y de la Zona Norte, con acumulados estimados entre los 10-40 mm con posibles montos más altos de manera local.

Para la noche, en las regiones del Pacífico continuarán con lluvias aisladas principalmente en las zonas costeras con acumulados entre 10-30 mm. Para el resto del país predominará nubosidad parcial con posibles lloviznas ocasionales cerca de las zonas montañosas.

Roberto Vindas