abr

Condiciones lluviosas con tormentas vespertinas en el Pacífico y Valle Central

02 de abril de 2020
10:30 am.

Diagnóstico: Las altas temperaturas registradas esta mañana de hasta 26.8 °C en San José y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico en la mayor parte del Valle Central y Pacífico,...

Aviso Meteorológico-IMN-210719-0630pm

Lluvias para esta tarde en el Pacífico Central y Sur

22 de julio de 2019

Diagnóstico: Debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, sumado a una perturbación en la atmósfera, se prevé una tarde y noche lluviosa en gran parte de la costa del Pacífico este día.

Pronóstico: Durante las primeras horas de la tarde habrá aguaceros con tormenta eléctrica en la Zona Sur. Al avanzar la tarde, las precipitaciones se extenderán a lo largo de la costa del Pacífico Central y alcanzando la Península de Nicoya al iniciar la noche. Se estiman montos de lluvia entre 15-45 mm y máximos de 50-60mm toda la costa.

En el Valle Central, habrá lluvias dispersas en el este de la región; mientras que en el oeste es posible la presencia de aguaceros de corta duración.

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos.

Juan Diego Naranjo Díaz