abr

Condiciones lluviosas con tormentas vespertinas en el Pacífico y Valle Central

02 de abril de 2020
10:30 am.

Diagnóstico: Las altas temperaturas registradas esta mañana de hasta 26.8 °C en San José y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico en la mayor parte del Valle Central y Pacífico,...

Aviso Meteorológico-IMN-210719-0630pm

Condiciones lluviosas intermitentes durante las primeras horas de la noche en el Pacífico Central y Sur

21 de julio de 2019

Diagnóstico: el posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical cerca de la región del Pacífico Central y Sur, se mantienen condiciones de lluvias intermitentes y fuertes tormentas eléctricas.

Pronóstico: Para las primeras horas de la noche se tendrán lluvias intermitentes con aguaceros y tormentas eléctrica, montos de lluvia entre 15-45 mm en toda la costa y montaña de la Zona del Pacífico Central y Sur.

Son posibles lluvias ocasionales en el Caribe y la Zona Norte pero muy aisladas con montos entre 15-35 mm. El resto del país no se prevén lluvias.

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos.

Daniel Poleo