abr

Patrón ventoso se mantiene este miércoles

8 de abril de 2020.
9.30 am

Diagnóstico: El aumento en la presión atmosférica sobre el Mar Caribe genera condiciones ventosas sobre el país, propiciando así ráfagas fuertes que alcanzan los 96 km/h en Cerro Chirripó, 85...

Aviso Meteorológico-IMN-270120-400pm

ene

Zona de Convergencia Intertropical activa y cercana al país

27 de enero de 2020
4.10 pm

Diagnóstico: La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa y cercana al país desde este lunes, lo cual ha ocasionado que se presenten lluvias en la península de Nicoya desde esta mañana y aguaceros en el Pacífico Central y Sur esta tarde, así como una condición bochornosa, nublada con aguaceros dispersos en el Valle Central.

Pronóstico: Se anticipa que la Zona de Convergencia Intertropical siga activa y se posicione aún más cercana a la vertiente del Pacífico costarricense esta noche y mañana martes, por lo cual existe alta probabilidad de que se sigan generando lluvias y aguaceros en el sur del territorio nacional esta noche y que se extiendan las lluvias al Pacífico Central, península de Nicoya e incluso al sur y oeste del Valle Central este martes en la madrugada y la mañana.  Se esperan montos de lluvia entre 10-45 mm en el Pacífico y 5-20 mm en el Valle Central en periodos de 12 horas.

• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Gabriela Chinchilla

Meteoróloga