Onda tropical #19 continuará generando lluvias en el país

12 de julio de 2020

Diagnóstico: La onda tropical #19 cruza el norte del país, la inestabilidad que provoca a su paso ha generado lluvias en el sector fronterizo norte durante la mañana. A esta hora mantiene lluvias...

Aviso Meteorológico-IMN-281019-10.45am

Condiciones inestables en el país este lunes

28 de octubre de 2019
10.45 am

Diagnóstico: Esta mañana ha prevalecido un comportamiento inestable en el Mar Caribe cercano a la costa de Limón. Dicha situación ha generado lluvias y aguaceros aislados en la Zona Norte y la provincia de Limón, así como en sectores montañosos del área metropolitana.

Pronóstico: En lo que resta de la mañana persistirán los aguaceros con tormenta eléctrica en la Zona Norte, las montañas del Caribe y del Valle Central con montos estimados entre 10-30 mm, mientras que en el resto del país prevalecerá nubosidad variable.

En horas de la tarde se prevén lluvia y aguaceros aislados con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico Central y Sur, la Península de Nicoya, la Zona Norte, en el Valle Central y en la provincia de Limón, con montos entre los 20-40 mm.

Por la noche prevalecerán las lluvias y chubascos aislados en las regiones costeras del Pacífico Central y Sur, y en la Península de Nicoya donde se estiman montos entre los 20-40 mm. Por su parte, en la Zona Norte, el Valle Central y las montañas del Caribe presentarán lluvias intermitentes con montos entre los 10-25 mm.

Eladio Solano León