ene

Fuertes vientos en el país con lluvias en Limón y Zona Norte

18 de enero 2020
10.00 am

Diagnóstico: un sistema de alta presión sigue provocando fuertes vientos alisios en el territorio nacional. Las ráfagas más intensas el día de hoy en Guanacaste han sido de 115 km/h y de 80 km/h...

Aviso Meteorológico-IMN-300619-06.00pm

jun

Actividad lluviosa fuerte persiste en las regiones del Pacífico

30 de junio de 2019.
06.00 pm

Diagnóstico: En esta tarde se han presentado fuertes aguaceros en las regiones del Pacífico dejando acumulados entre 20 y 60 mm en las últimas 4 horas.

Pronóstico: Se prevé que dicha actividad lluviosa fuerte persista a menos en las próximas dos horas en el sector costero del Pacífico Central y en Guanacaste principalmente, con posibilidades de extenderse a zonas cercanas a estas. Los acumulados pronosticados oscilan entre los 10-30 mm en lapsos de 1 a 3 horas en los sectores mencionados.

En el resto del país las precipitaciones serán aisladas, localizadas principalmente en las montañas y con acumulados menores a 20 mm en las próximas 3 horas.

Conforme avance la noche (posterior a las 9-10 pm) las probabilidades de lluvia fuerte irán disminuyendo en todo el territorio nacional.

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos.

Eladio Solano León