ene

Sistema de alta presión favorece fuertes vientos alisios en el país

17 de enero de 2020
10:00 am

Diagnóstico: un sistema de alta presión ha favorecido un incremento de los vientos alisios en el territorio nacional. Las ráfagas más intensas se perciben el día de hoy se ubican en Guanacaste...

Aviso Meteorológico-IMN-310819-0550pm

ago

Precipitaciones continuarán durante la noche en el Pacífico

31 de agosto de 2019

Diagnóstico: Durante esta tarde se registraron aguaceros y tormenta eléctrica principalmente en el Pacífico, de forma aislada en el Valle Central y Zona Norte, las precipitaciones más intensas se manifestaron en el Pacífico Sur con acumulados de 70 mm, situación que ha sido favorecida por las cálidas temperaturas matutinas y el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos.

Pronóstico: En las primeras horas de la noche se mantendrán lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico Sur y Central, se estiman montos entre 25-50 mm, con posibles montos superiores de forma localizada. De forma aislada se esperan lluvias y chubascos con tormenta eléctrica en el Pacífico Norte y Zona Norte, acumulados entre 20-40 mm. Por su parte en el Valle Central, son posibles lluvias débiles dispersas y bancos de neblina, montos menores a 10 mm.

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos.

Rebeca Morera R
Meteoróloga