Aguaceros fuertes esta tarde en el Pacífico Central y Sur - Arribo de onda tropical #17 la noche de martes

07 de julio de 2020

Diagnóstico: Factores locales como las cálidas temperaturas registradas en el periodo matutino y el ingreso de la brisa marina han propiciado en las primeras horas de esta tarde desarrollos...

Informe Meteorológico N°2-IMN-111019

Informe Meteorológico N°2

Lluvias variables esta noche y condiciones lluviosas este fin de semana

11 de octubre de 2019

Diagnóstico: La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se encuentra muy activa sobre el sur de Centroamérica, generando lluvias durante toda la tarde, con acumulados entre 15-30mm en el Pacífico Norte, entre 10-25mm en el Valle Central y entre 10-20mm en la Zona Norte. En el resto del país, los aguaceros han sido muy dispersos y los montos no han superado los 25mm.

Pronóstico: En el periodo nocturno se mantendrán lluvias intermitentes y de variable intensidad tanto en el Valle Central como en la Zona Norte, con acumulados estimados entre 10-15 mm y máximos de 20mm de manera localizada; por su parte en las regiones del Pacífico se presentarán aguaceros dispersos que podrían dejar montos entre 10-20mm y máximos de 50 mm de manera puntual con posibles tormentas eléctricas. En las montañas de Caribe, continuarán las lluvias dispersas entre débil a moderada intensidad. Además, se esperan bancos de neblina en el GAM y los alrededores.

Se prevé que sistemas de baja presión pertenecientes a la Zona de Convergencia Intertropical se estén organizando muy cercanos al país este fin de semana, dejando como resultado fuerte actividad lluviosa en la mayor parte de nuestro territorio.

Próximo informe hoy a las 12 m.

Juan Diego Naranjo Díaz